*

La página más popular de piratería en los países árabes fue cerrada

18 MAY 2019 / Actualidad

La página más popular de piratería en los países árabes fue cerrada

Egy.best se despidió del mundo de las descargas ilegales, dejando a los piratas de países como Egipto sin una de sus páginas preferidas.


Luego de que el pasado viernes se reportara el probable cierre de Pelispedia, otro golpe a la piratería llega desde los países árabes. Según recoge Torrent Freak, ahora el sitio Egy.best también llegó a su final.

Egy.best era uno de los sitios más populares entre los usuarios los países árabes que buscan ver películas y series piratas, tal como lo es Pelispedia en Latinoamérica. En ese sentido, el sitio que orgullosamente se presentaba como hecho Egipto conquistó a los usuarios de naciones como Argelia, Kuwait, Marruecos y Arabia Saudita gracias a sus contenidos que podían ser descargados o vistos vía streaming, obviamente de manera gratuita, y muchas veces con subtítulos.

Por ahora no se han dado razones claras sobre el cierre del sitio, por lo que hay varias especulaciones al respecto. Ante todo lo que está claro es que esta semana su página web apareció con la frase “el final” bajo su logo.

Además el cierre de la página ocurrió luego de que se bloqueara varios sitios web de piratería en Egipto, incluyendo junto a Egy.best a páginas como Arab Lions, Akoam, Movies land, Arab Seed, Mazzika Today, Shahid4u y Cima4up. No obstante, esa no sería la única razón del cierre de este oasis de los contenidos ilegales.

En una publicación en su cuenta oficial de Facebook recogida por Identity antes de ser eliminada, los responsables de Egy.best reconocieron que el bloqueo los había afectado, pero dieron a entender que habrían más motivos tras el cierre de la página. Después de todo, otros sitios afectados por la medida simplemente cambiaron de nombre para sobrevivir.

En ese escenario, es fácil especular que Egy.best cerró por algún tipo de presión legal que quizás involucre a las nueva apuestas de streaming legales que se presentan en Egipto. Pero hasta ahora no hay nada que permita comprobar eso.

Lo cierto es que tras el cierre de la página diversos usuarios de los países árabes han manifestado su descontento y pesar. Algo que probablemente no servirá de nada para traer de vuelta a la página, pero de seguro los motivará a buscar otras alternativas que probablemente sigan en el terreno de la piratería.

Seguir leyendo