*

El Ejército de Estados Unidos quiere atraer a más reclutas con un equipo de Fortnite

14 NOV 2018 / Videojuegos

El Ejército de Estados Unidos quiere atraer a más reclutas con un equipo de Fortnite

La institución no solo establecerá un equipo para el juego de Epic Games sino que también tendrá uno para Tekken y Call of Duty entre otros.


El Ejército de Estados Unidos quiere acercarse a los niños y jóvenes de ese país para atraer a nuevos reclutas a sus filas, una misión que pretende conseguir estableciendo una serie de equipos de esports de populares franquicias de videojuegos.

De acuerdo al sitio Stars And Stripes, el ejército de ese país está aceptando postulantes entre su personal activo, reservistas y veteranos para formar distintos equipos de Fortnite, Call of Duty, Tekken, League of Legends, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Overwatch, FIFA, Madden NFL y la saga NBA 2K.

El sargento Ryan Meaux reveló en una entrevista con una división de reclutamiento del Ejército de Estados Unidos en Louisiana, que el objetivo de la institución con su apuesta por los esports es “ampliar la marca del ejército” al mismo tiempo que “impulsa el reclutamiento”.

En ese sentido, este no es el primer intento del Ejército de Estados Unidos por acercarse a los jóvenes mediante los videojuegos, ya que hace un tiempo presentó su propio juego llamado America’s Army, el que es promocionado como el “videojuego oficial” de la institución.

El Ejército de Estados Unidos comenzará su incursión en los esports en diciembre con un torneo interno de Tekken 7, cuyo ganador representará al ejército en el evento PAX South que será celebrado en enero de 2019.

Seguir leyendo