*

Ejército de Estados Unidos advierte de posibles tiroteos en proyecciones del Joker

25 SEP 2019 / Actualidad

Ejército de Estados Unidos advierte de posibles tiroteos en proyecciones del Joker

La institución advirtió a sus tropas a través de un correo y las llamó a estar alertas y conscientes de su entorno.


El ejército de Estados Unidos advirtió a sus tropas de posibles tiroteos y hechos de violencia en las proyecciones de la película Joker de Warner Bros.

La institución militar confirmó este jueves que distribuyó la advertencia luego de que funcionarios de inteligencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) diera con publicaciones en redes sociales realizadas por “incels” que tendrían relación con esto.

A través de un correo electrónico que se envió el pasado 18 de septiembre, se instruyó a los miembros del servicio a permanecer alertas y conscientes de su entorno, identificar dos rutas de escape al ingresar al cine, y en caso de un tiroteo “correr, esconderse, y pelear”.

“Corre si puedes. Si estás atrapado, escóndete y quédate callado. Si un tirador te encuentra, lucha con todo lo que puedas”, señala el aviso de seguridad, que se emitió después de recibir el boletín del FBI, pero sin tener constancia de algún algún hecho violento o algún sospechoso específico.

Según detalla Gizmodo, desde el FBI se refirieron al respecto señalando que “si bien nuestra práctica estándar es no comentar nada de inteligencia, el FBI está en contacto con nuestros agentes de la ley y socios del sector privado sobre las publicaciones online”, agregando que  “como siempre, alentamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato cualquier actividad sospechosa a la policía”.

Por otro lado, desde el ejército señalaron que “hacemos esto rutinariamente porque la seguridad es primordial”, agregando que “queremos que nuestra fuerza esté preparada y sea diligente en materia de seguridad personal, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo”.

En la misma línea, altos funcionarios de la  división de investigación criminal del Ejército, señaló que habían obtenido información “creíble” de una “charla inquietante y muy específica” en la deep web “sobre el objetivo de una sala de cine desconocida durante el lanzamiento de una película”.

Seguir leyendo