*

El ejército de India se llenó de bromas tras publicar “evidencia” del Yeti en Twitter

30 ABR 2019 / Actualidad

El ejército de India se llenó de bromas tras publicar “evidencia” del Yeti en Twitter

A través de su cuenta oficial en la plataforma la institución planteó orgullosa su "hallazgo", pero las fotos no convencieron a casi nadie.


El Yeti es una de las criaturas fantásticas o mitológicas más famosas del mundo. Tal como el Monstruo del Lago Ness o su supuesto pariente, Pie Grande, esa fama se sustenta en los supuestos avistamientos que se reportan de vez en cuando y los reportes científicos que constantemente salen a refutar su existencia.

Pero al parecer el Ejército de India quiso poner fin de una vez por todas a esa dinámica y “comprobar” que el Yeti sería real. ¿El problema? Su plan no resultó como lo esperaban.

El pasado lunes, luego de mantener la información en reserva por varios días, el Ejército de India informó a través de Twitter que por primera vez  su expedición de montaña había encontrado huellas del denominado Abominable hombre de las nieves. Algo que incluso “comprobaron” con fotos en la poco ceremoniosa publicación.

“Por primera vez para el Ejército de India, un equipo de expedición de alpinismo ha encontrado huellas de la misteriosa bestia mítica, Yeti. (Las huellas) miden 32 x 15 pulgadas (y fueron encontradas) cerca del campamento base de Makalu el 9 de abril de 2019″, señala el tweet. “Este escurridizo hombre de nieve sólo ha sido avistado en el Parque nacional Makalu-Barun en el pasado”.

Obviamente los usuarios de Twitter no tardaron en burlarse de la publicación, apuntando a uno de los aspectos más evidentes: en las fotos solo se ven huellas de un pie y se supone que el Yeti tiene dos. Bueno, a menos de que el Abominable hombre de las nieves haya decidido dar un paseo saltando en un pie, o como sugieren algunos tuiteros con una caminata a la moda.

“Un hecho poco conocido para todos los que que dudan y dicen que fue (una criatura) con un pie: los yetis prefieren la caminata de pasarela”, señaló un usuario.

Pero mientras decenas de usuarios volvían viral la publicación con bromas sobre el Yeti de un pie, otros criticaban que una institución como el Ejército de India propagara teorías previamente desacreditadas por la ciencia.

“Con el debido respeto, las instituciones como la suya deben ser más responsables y cuidadosas antes de seguir adelante y declarar el avistamiento de cualquier huella como ‘Yeti’ ‘”, escribió otro usuario. “Se han realizado muchas investigaciones de Pie Grande/ Yeti (incluyendo el avistamiento / huellas) sin ninguna prueba de su existencia”.

Aunque todo esto podría parecer algún tipo de broma, desde  The Deccan Herald recogen declaraciones de un alto funcionario del ejército indio que reafirmaría que la publicación de verdad fue pensada como una “revelación” de evidencia sobre el Yeti.

“Recibimos la información hace 10 días ya la retuvimos. Pero entonces decidimos que había evidencia fotográfica que coincidía con teorías anteriores. Lo publicamos porque pensamos que sería prudente emocionar al ambiente científico y revivir el interés”, dijo el oficial.

“La evidencia ha sido fotografiada y entregada a expertos en la materia. La idea es no juzgar lo que debe abordarse de manera científica”, añadió el funcionario. “Algunos de nosotros que rechazamos la historia seguramente tendremos una respuesta definitiva ante la evidencia. Como dicen, la naturaleza, la historia y la ciencia nunca escriben su historia final”.

Seguir leyendo