*

El arquitecto de Marvel se va a DC: Brian Michael Bendis tiene nueva casa

7 NOV 2017 / Comics

El arquitecto de Marvel se va a DC: Brian Michael Bendis tiene nueva casa

El guionista sostuvo que "el cambio es sano" ante este fichaje, uno de los más importantes del último tiempo en los cómics.

El guionista Brian Michael Bendis, considerado el arquitecto de Marvel Comics, firmó un contrato de exclusividad que lo llevará a cambiar de aires tras estar instalado por más de 15 años en el corazón de la Casa de las Ideas.

El responsable de relanzar a The Avengers a mediados de la década pasada, con su etapa de New Avengers, además de comandar toda la historia de Ultimate Spider-Man y gestar eventos como “Secret War”, “House of M”, “Secret Invasion”, “Siege”, “Age of Ultron” y “Civil War II”, llegará finalmente a DC Comics, colaborando en la casa de Superman y Batman. Previamente, solo realizó un número de Batman Chronicles durante el año 2000.

El anuncio fue dado a conocer a través de Twitter, con DC Comics dando la bienvenida al autor que tendrá un trato extenso que cubrirá varios años. “Es uno de los escritores más importantes en la industria al crear tantas historias inolvidables en donde sea que estuviese y no podemos esperar para ver lo que tiene planeado para el universo DC”, recalcó el comunicado.

En tanto, Bendis sostuvo que: “el cambio es real, el cambio es sano. Estoy lleno de ideas e inspiración. Los detalles están por venir“.

Por ahora no está claro en qué momento concluirá la etapa de Bendis en Marvel, ya que actualmente estaba a cargo de comics como Jessica Jones, The Defenders y Spider-Man, todos con números del escritor publicándose en enero del próximo año.

Seguir leyendo