*

El chistómetro Marvel: ¿Cuántas bromas hay realmente en el MCU?

7 FEB 2018 / Cine

El chistómetro Marvel: ¿Cuántas bromas hay realmente en el MCU?

George Hatzis, un diseñador australiano, contó cada momento cómico presente en el universo cinemático Marvel y los graficó en distintas imágenes. ¿Hay tantos momentos graciosos como reclaman sus detractores?

El año 2008 vio el estreno de dos filmes que dieron comienzo al universo cinemático Marvel: El increíble Hulk (protagonizada por Edward Norton) y Iron Man (protagonizada por Robert Downey Jr.). Desde entonces, Marvel Studios desarrolló lo que se convirtió en un fenómeno en torno a los superhéroes nacidos de los cómics.

Mezclando acción, un reparto querible y libretos con bromas que permiten calificarla como familiar; la franquicia liderada por los Vengadores tomó un impulso que no parece detenerse con 17 películas estrenadas y al menos 5 más por estrenar.

Si bien la taquilla les ha dado un éxito indiscutible, aquello no impide que reciba críticas en torno a distintos aspectos. Uno de ellos, es la calidad de sus guiones, específicamente cuando se trata de las líneas humorísticas o momentos graciosos, los cuales son considerados como ‘excesivos’ por sus detractores.

George Hatzis, diseñador australiano fundador del blog visu.info, creó una serie de gráficas que muestran la cantidad de chistes en cada película del MCU y la frecuencia promedio en que ocurren los momentos graciosos.

Conclusiones:

1.- La cantidad de chistes aumentó en un 25% en la segunda fase (Iron Man 3 en adelante), siendo la excepción de esta tendencia Capitán América: el soldado de invierno.

2.- Las tres películas con más dosis de ‘humor’ son Spiderman: homecoming, Avengers y Thor: Ragnarok. Las que tienen menos es The incredible Hulk, Capitán América: el soldado de invierno y Iron Man.

3.- Si bien 2017 fue el año con más momentos graciosos en sus películas, la primera fase del MCU tenía más bromas por minutos que las fases siguientes.

4.- Todas las películas promedian un total de 95 momentos de humor.

Seguir leyendo