*

El cine se ha devaluado por Rotten Tomatoes según Scorsese

1 MAY 2018 / Cine

El cine se ha devaluado por Rotten Tomatoes según Scorsese

El director también lamenta que el arte de las películas sea reducida a mero "contenido" en el estado actual de la industria.


En el marco de la entrega del Osborne Award, en el TCM Film Festival, el director Martin Scorsese se refirió al estado actual de la industria del cine, tanto en lo que concierne a la distribución de las películas, así como a la recepción crítica.

Todo puede ser resumido en una palabra que está siendo usada ahora: contenido. Todas las imágenes están siendo agrupadas. Tienes una película, también un episodio de TV, un nuevo tráiler, tienes un video de cómo hacer café, un comercial del Super Bowl y también Lawrence de Arabia, es todo lo mismo. También pueden apagar una película para ir directamente a la otra pieza de contenido”, explicó Scorsese en el TCM Film Festival según consta en EW

“Si no hay un sentido de valor apegado a una película determinada, obviamente puede ser muestreada en pedazos y olvidada“, recalcó el director.

Aunque Scorsese está trabajando con Netflix en su próxima película, la apuesta mafiosa de the Irishman, el director deja entrever que no está contento con productos como Youtube y otros elementos de los servicios de steaming. Es decir, profundamente está disconforme con la posibilidad de que su arte sea reducido a mero contenido de consumo y olvido.

Asimismo, el director también apuntó a sitios que congregan críticas cinematográficas, como Rotten Tomatoes, y otros de servicios de encuestas para los estrenos de películas, como CinemaScore, que en Estados Unidos da una calificación basada en las reacciones de las primeras audiencias. Eso devalúa al arte según Scorsese.

La idea horrible que refuerzan es que todas las películas, todas las imágenes, puede ser juzgada instantáneamente y descartada sin darle posibilidad a que la audiencia la vea. Tiempo para verla, quizás digerirla y quizás tomar una decisión por si mismos. Así es que la gran forma de arte del siglo 20,la forma de arte estadounidense, es reducida a contenido“, explicó el director.

En ese sentido, Scorsese remarcó que la diferencia entre un video de YouTube y el cine, es que existe audiencia que reacciona contra la devaluación de las películas al asistir a una pantalla grande, ir a festivales y simplemente “aparecer” para ver este arte.

Seguir leyendo