*

El comienzo de la nueva era: a 21 años de Austin 3:16

23 JUN 2017 / Wrestling

El comienzo de la nueva era: a 21 años de Austin 3:16

Hace exactos 21 años, tras coronarse Rey del Ring, "La Serpiente Cascabel" realizaría una "promo" que pasó a la historia. La recordamos en Mouse.

El 23 de junio de 1996 Stone Cold comenzó a hacerse grande. Y a hacer grande nuevamente a la por entonces World Wrestling Federation. El prestigioso torneo King of the Ring marcaría la primera gran victoria del calvo luchador en la promoción y, con ello, los primeros pasos de su nueva era, la Attitude Era.

El evento celebrado en el Mecca Arena de Milwaukee, Wisconsin, albergó el triunfo de Austin sobre Marc Mero, consiguiendo llegar a la final. En las rondas previas, el ex WCW había superado a Bob Holly y Savio Vega. ¿Su rival en el combate definitivo? Un histórico: Jake “The Snake” Roberts.

Poco importó: en poco menos de cinco minutos, Stone Cold acabó con la leyenda y se quedó con el trono de rey.


El nacimiento de Austin 3:16

Pero Austin guardó lo mejor para el final. Tras su victoria, ofreció uno de los discursos más emblemáticos en la historia de la lucha libre.

“Lo primero, quiero que saquen ese pedazo de mierda de mi ring. No se limiten a sacarlo del ring, sáquenlo de la WWF, porque demostré, hijo, sin duda alguna, no tiene lo que se necesita más”, comenzó el dueño de La Paralizadora.

“Te sientas allí, tomas tu Biblia y dices tus oraciones, y no llegas a ninguna parte. Hablar de salmos, hablar de Juan 3:16… Austin 3:16 dice que acaba de patearte el trasero“, continuó “La Serpiente Cascabel”.

El impacto de Austin 3:16 fue tal que se tradujo en un fenómeno irrepetible de ventas. También selló el inicio de la ascendente carrera de Stone Cold, una que lo convertiría en un ícono de la promoción comandada por Vince McMahon.

And that’s the bottom line…

Tras referirse a Roberts, Austin apuntó al resto del plantel. “Con este King of the Ring, estoy avisando a cada una de las superestrellas de WWF. Me importa un bledo quiénes son: todos están en la lista, y ésa es la lista de Stone Cold. Estoy preparando todo para pasarles por encima de todos”.

“Y es por eso que considero una lucha por el campeonato. No me importa si es contra Davey Boy Smith o Shawn Michaels. Ha llegado el tiempo de Steve Austin, y llegó cuando empezó a buscar ser el próximo campeón de la WWF. Y ése es el punto final, porque Stone Cold lo dijo“, cerró.

Seguir leyendo