*

El Comité Olímpico Internacional comienza a mirar a los eSports

28 JUN 2018 / Actualidad

El Comité Olímpico Internacional comienza a mirar a los eSports

La entidad en conjunto con la Asociación Global de Federaciones Internacionales de Deportes realizarán un foro centrado en los eSports o Deportes Electrónicos.


El Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés) y la organización que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales (Global Association of International Sports Federations o SportAccord), han comenzando a mirar los eSports o deportes electrónicos con mayor seriedad y realizarán un foro centrado en estos. 

Este foro busca el entendimiento entre los deportes tradicionales y el mundo de los deportes electrónicos y se llevará a cabo el próximo 21 de julio. En el se realizarán una serie de charlas y paneles acerca de como las Olimpiadas y los eSports pueden trabajar juntos. 

Entre los temas, se encuentra el éxito de Twitch, la vida de los jugadores profesionales de eSports y las estructuras de los gobiernos frente a estos.

Cabe mencionar que hace un tiempo el Comité Olímpico Internacional ya se había referido a los eSports señalando que los aceptaba como “actividad deportiva”.

Ante todo esto no resultaría del todo extraño que en un futuro quizás no tan lejano se realicen unos Juegos Olímpicos de eSports o quizás se sumen al evento ya existente, que en el 2020 se llevará a cabo en Japón, país donde los eSports cuentan con millones de fanáticos.

Seguir leyendo