*

El creador de Thanos cortó su relación con Marvel Comics

20 DIC 2017 / Comics

El creador de Thanos cortó su relación con Marvel Comics

Jim Starlin cuestionó al editor ejecutivo de la editorial por un problema relacionado a su próxima novela gráfica y cómo su historia será replicada antes en la serie regular del personaje.


En la antesala de que Thanos tome vital importancia en el universo cinematográfico de Marvel Studios, el creador del Titán Loco en los cómics, Jim Starlin, anunció su alejamiento de Marvel Comics.

Todo se debe a un problema relacionado a la publicación de una serie de novelas gráficas originales en las que estaba trabajando, que saldrán a propósito de la próximo película, y que verán afectada su historia por el actuar de la propia editorial.

Según cuenta Starlin, su plan de historia es muy similar a lo que Marvel Comics posteriormente aprobó para la serie regular que mes a mes sale sobre el personaje. El creador aseguró que informó de la situación a Marvel, pero el editor ejecutivo aprobó todo y negó hasta última hora el problema.

“Lo que objeté, y que es lo que me mantendrá lejos de trabajar a futuro para Marvel, fue que Tom Brevoort aprobó una trama para la actual serie de Thanos, que es básicamente el mismo arco de historia de la trilogía de novelas gráficas en las que hemos estado trabajando junto a Alan Davis durante el último año para Tom“, explicó Starlin en un mensaje en Facebook.

Starlin detalló que tenía 200 páginas de guión y 100 páginas de arte para el proyecto mientras Brevoort daba luz verde a que una historia similar fuese publicada. No solo eso, la serie de Thanos saldrá antes de que salga al mercado su primera novela gráfica y eso provocará que su historia sea revelada antes de siquiera llegar a imprenta.

Al comienzo, Tom negó el haberle dado la aprobación a la trama. Cuando eso resultó ser falso, cambió su discurso asegurando que no había nada similar entre ambas tramas. Cuando eso no resultó, dijo que todo era un accidente“, agregó Starlin.

Con el tiempo encima, y sin que el equipo de la serie regular pudiese cambiar su historia, el escritor decidió abandonar a Marvel.

En todo caso, este no es el primer problema entre Starlin y Marvel. En el pasado, el creador alegó que la compañía no le informó de la inclusión de Thanos en la primera película de The Avengers y no se le pagó al respecto. Pero con el tiempo, todo eso se resolvió.

Seguir leyendo