*

El crossover de Super Mario que nadie esperaba

23 MAY 2017 / Videojuegos

El crossover de Super Mario que nadie esperaba

Al parecer todo está listo para que durante E3, Ubisoft presente Mario + Rabbids: Kingdom Battle, un juego de acción RPG exclusivo para Nintendo Switch.


A lo largo de los años hemos visto como Mario se ha mezclado con diversos universos en los que nunca habríamos pensado. La mascota de Nintendo ha compartido juegos con estrellas de la NBA, con seres de Final Fantasy e incluso compitiendo contra Sonic, su rival de toda la vida. Pero Ubisoft y Nintendo nos tienen preparada una sorpresa para E3 que nuevamente el internet se ha encargado de revelar antes de tiempo.

Se trata de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, un juego cuya descripción puede sonar algo alocada, pero te aseguramos que es 100% no fake: Es un juego de Acción RPG protagonizado por Mario, Luigi, Peach y Yoshi, junto con cuatro Rabbids -los esquizofrénicos conejos que son mascota de Ubisoft- vestidos de Mario, Luigi, Peach y Yoshi. Los jugadores deberán explorar y compatir en batallas por turno utilizando armas que se utilizan de manera táctica para vencer a los enemigos. El juego está siendo desarrollado por Ubisoft, contará con cuatro mundos llenos de referencias tanto de juegos de Nintendo como de la empresa francesa, tendrá 20 horas de duración y está siendo diseñado en Snowdrop, el mismo motor gráfico de The Division.

Aun con todo lo irreal que pueda llegar a sonar, Mario + Rabbids es en verdad uno de los primeros juegos que empezó a desarrollarse para la Nintendo Switch, lo que le permitirá a Ubisoft anunciarlo durante E3 y lanzarlo al mercado rápidamente, en una fecha a definirse entre agosto y septiembre. El título contará con un modo cooperativo entre dos jugadores de manera local y obviamente, es exclusivo para la consola de Nintendo.

Recordemos que los Rabbids debutaron como un juego de lanzamiento para la Wii, tras lo cual se conviertieron en una serie de televisión y una franquicia que hasta el día de hoy genera cariño y rechazo en partes iguales por los videojugadores. ¿Qué les parece esta apertura de Nintendo para entregar sus propiedades intelectuales a empresas externas?

Seguir leyendo