*

El crossplay llega a Playstation de la mano de Fortnite

26 SEP 2018 / Videojuegos

El crossplay llega a Playstation de la mano de Fortnite

Los usuarios del popular Battle Royale por fin podrán jugar contra los de otras plataformas.


Tras la insistencia de los jugadores y una gran cantidad de críticas, PlayStation por fin se está abriendo al juego entre diferentes plataformas. 

Durante la mañana de este miércoles, desde la empresa anunciaron una beta abierta de crossplay para el popular battle royale Fortnite.

Este periodo de prueba que comienza hoy mismo permitirá a los usuarios jugar con los de Android, iOS, Switch, Xbox One, Microsoft Windows y MAC.

Según mencionó John Kodera, Presidente y CEO de Sony  en el Blog de PlayStation, “Vemos la versión beta como una oportunidad para llevar a cabo pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation”. 

Cabe mencionar que Sony se negó en reiteradas ocasiones al juego cruzado, algo que se ha implementado en plataformas como PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Según agregó John Kodera “hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores”.

Finalmente, comenta que “esto representa un cambio de política importante para SIE (Sony Interactive Entertainment), y ahora estamos en el proceso de planificación en toda la organización para apoyar este cambio”.

Cabe mencionar que son varios los títulos que permiten el juego cruzado entre plataformas en otras consolas menos en PS4, por lo que sólo queda esperar para ver hasta que punto llega la apertura de Sony.

Seguir leyendo