*

El cuento de la Princesa Kaguya de Studio Ghibli llega en función exclusiva a cines chilenos

11 JUL 2018 / Anime

El cuento de la Princesa Kaguya de Studio Ghibli llega en función exclusiva a cines chilenos

La película dirigida por el fallecido director Isao Takahata tendrá su función el próximo 6 de agosto.


La película de Studio Ghibli, “El Cuento de la Princesa Kaguya” llegará a cines chilenos el próximo lunes 6 de agosto para una función exclusiva.

El filme que cuenta con dibujos hechos a mano, recuperando el estilo Yamato-e, más conocido como pintura sobre pergamino, es considerada una de las mejores cintas dirigidas por Isao Takahata, quien falleció en abril de 2018, y también dirigió el clásico “La Tumba de las Luciérnagas”.

La película que en 2014 estuvo nominada a Mejor Película de Animación en los Premios Oscar, se estrenará el próximo 6 de agosto a las 21:30 horas en una función exclusiva que se realizará en seis cines Cinemark.

Isao Takahata fundó de Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki y para esta película trabajó con Joe Hisaishi, el histórico compositor que realizó la banda sonora a algunas de las películas más importantes del estudio como Nausicaä del Valle del Viento, Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro.

Basado en el cuento tradicional japonés del siglo X, “El Cuento de La Princesa Kaguya” es la historia de una pareja de ancianos que descubre a una pequeña niña al interior de un bambú luminoso. Kaguya crece rápidamente y sus padres adoptivos quieren transformarla en una princesa. Su particular belleza hace que Kaguya sea admirada por los nobles de Japón, incluido el emperador. Pero, ¿quién es Kaguya? ¿De dónde viene? ¿Y qué quiere? Son las preguntas que su director Isao Takahata, uno de los creadores de Studio Ghibli, busca responder en esta animación que rescata una historia ancestral japonesa.

La pre-venta para “El Cuento de la Princesa Kaguya” comienza este Jueves 12 de julio en www.cinemark.cl y en boleterías de Cinemark.

Los cines donde se presentará el filme son:

  • Cinemark Plaza Vespucio en Santiago
  • Cinemark Alto Las Condes en Santiago
  • Cinemark Espacio Urbano en Viña del Mar
  • Cinemark Mall Plaza Trébol en Concepción
  • Cinemark Portal Ñuñoa en Santiago
  • Cinemark Arica

Seguir leyendo