*

El cuestionado reciclaje de animación en Dragon Ball Super

4 JUL 2017 / Anime

El cuestionado reciclaje de animación en Dragon Ball Super

La serie nuevamente es el blanco de críticas por un elemento técnico de su realización.


El inicio del Torneo de Fuerza en Dragon Ball Super generó diversas críticas entre los fans que detectaron un notorio reciclaje de animaciones.

Considerando que las críticas por el nivel de animación en la serie no es algo nuevo, ya que durante sus primeros capítulos se cuestionó el bajo nivel en algunos diseños de personajes, en esta ocasión se detectó un reciclaje que rescata elementos ya vistos en capítulos anteriores.

El usuario AnimeAjay detectó el siguiente video:

A la izquierda de los siguientes GIF podrán ver la animación original (con el número de episodio original) y a la derecha está el reciclaje concretado en el capítulo número 97 de la serie y la promo del capítulo del próximo domingo (NEP se refiere a “Next Episode Preview”).

Hay que considerar que Dragon Ball Super, como todas las series con episodios estrenados semanalmente, hace uso de este tipo de dinámicas en su realización. Lo llamativo es que ahora el reciclaje ha sido realmente notorio y obviamente las críticas se refuerzan a raíz de la popularidad de esta serie.

Claro, se puede argumentar que el reciclaje de animación evita la mala animación, realizada con apuro, pero de todas formas es un elemento que está siendo criticado por aquellos que preferirían un trabajo más pulido y novedoso en cada ámbito del capítulo.

vía Sankaku Complex

Seguir leyendo