*

El día en que el viejo y mañoso “Manteca” González fue encarado por un adolescente Alexis Sánchez

16 JUN 2017 / Deportes

El día en que el viejo y mañoso “Manteca” González fue encarado por un adolescente Alexis Sánchez

Ocurrió cuando el defensa ya tenía una fama ganada de rudo y el "niño maravilla" realmente era niño. Sin embargo, ello nada importó para que se dijeran de todo.


Ocurrió en San Felipe, durante la temporada 2005 de la Primera División Chilena. El local, el “uní uní”, recibía a Cobreloa en la “Bombonera” del Aconcagua. Los protagonistas: Ricardo “Manteca” González jugaba sus últimos años en el fútbol profesional tras una larguísima trayectoria caracterizada por su guapeza y por su carácter fuerte dentro de la cancha. Y Alexis Sánchez todavía era un adolescente aunque fuera de lo común, pues ya se perfilaba como gran figura del fútbol chileno.

Ambos –el viejo zorro y el joven que aún mantenía una cuenta de Fotolog– coincidieron en una jugada en que “Manteca” lo saludó con un par de patadas. “Nelson Acosta (el DT de Cobreloa) se enojó esa vez”, contó el hijo ilustre de San Felipe y ex candidato a concejal en una reciente visita a la radio Duna.

El retirado defensa ahondó en el episodio: “Jorge Osorio era el árbitro. Alexis Sánchez estaba haciendo sus primeras armas. Estaba enganchando, le quedó un poco larga, tuve la oportunidad, y lo bajé. Lo voy a parar y nos fuimos de insultos los dos. A esa edad. ‘Y qué, viejo c…’ me decía, de todo. Bien flaite todo”.

“Termina el partido y don Nelson me va a encarar, que cómo le había pegado. Yo le dije que no pasaba nada”, agregó.

“Manteca” -viejo zorro y mañoso- no intimidó a Alexis Sánchez.

Según “Manteca”, a los pocos días de aquel partido lo entrevistaron para una revista del Sifup. “Y en ese momento dije ‘este es de los buenos’. Después (de la patada) no lo agarré más, siguió jugando”, agregó a la emisora.

Mientras Ricardo González -declarado fanático de la Selección Chilena- espera los partidos de la Copa Confederaciones desde el Aconcagua, Alexis Sánchez se alista para hacer sus travesuras ante Camerún, Alemania y Australia.

Seguir leyendo