*

El día en que Guru Guru frenó un ataque del azul Carlos Caszely

28 ABR 2017 / Deportes

El día en que Guru Guru frenó un ataque del azul Carlos Caszely

El pajarraco impidió que el "Rey del Metro Cuadrado" marcara en el mismo partido donde el ídolo albo se puso la camiseta de Universidad de Chile.


Los hinchas más ñoños del fútbol chileno recuerdan que Carlos Caszely se puso la camiseta de Universidad de Chile. Claramente no se trató de un partido oficial, pero ello es más que suficiente para el bullying de la fanaticada azul contra sus pares de Colo Colo.

Pero lo que ha pasado un tanto al olvido es el motivo por el cual el “Rey del Metro Cuadrado” se puso la prenda de color azul.

Como preliminar de uno de los enésimos clásicos universitarios que se han jugado en nuestro país, en enero de 1988 se programó un amistoso que enfrentaría a los rostros de Canal 13 contra los de Teleonce (hoy Chilevisión). En aquella época, ambos canales eran propiedad de las casas de estudio que, a su vez, tenían directa injerencia en los clubes profesionales de fútbol.

Por esta razón, los rostros de Canal 13 utilizaron la camiseta de Universidad Católica, y los de Teleonce, la de Universidad de Chile.

Sin embargo, los de Teleonce hicieron trampa: se galletearon con ex futbolistas profesionales, entre ellos Carlos Humberto Caszely, quien se había retirado del balompié rentado sólo dos años antes. Y esta fue la razón por la que el ídolo albo se vio obligado a ponerse la camiseta de Universidad de Chile.

A los de Canal 13 no les hizo gracia que el rival se galleteara con ex cracks de la pelotita. Por esta razón, su estrategia para contrarrestar el poderío de Teleonce fue entrar a la cancha del Estadio Nacional con catorce jugadores.

Pero aquel preliminar entró en la galería freak por una jugada: Caszely se dirigía al arco contrario. Detrás de la portería estaban el Profesor Rossa y Guru Guru. Y el pajarraco al ver que el gol del ex seleccionado chileno era inminente, no halló nada mejor que entrar a la cancha y quitarle la pelota al atacante rival. Acto seguido, la gente que ya comenzaba a llegar para el partido de fondo no paró de reír con el numerito.

Años después, Carlos Caszely posaría con un jockey de Universidad de Chile junto a algunos hinchas azules que venían en el vuelo de vuelta desde El Salvador, tras la obtención del título de 1994 tras 25 años de sequía. Pero esa es uva de otras viñas.

Seguir leyendo