*

El día en que Piñera instruyó a un stormtrooper

26 MAY 2017 / Actualidad

El día en que Piñera instruyó a un stormtrooper

El candidato cuestionó las palabras de Bachelet sobre la conmemoración de Star Wars. No es la primera vez que la saga ronda a la política chilena este año.


En el marco de un seminario, el candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió a las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la conmemoración de los 40 años de Star Wars. En la ocasión, la primera mandataria apoyó la lucha rebelde de Leia contra “el lado oscuro”.

Según consta en La Tercera, Piñera acusó a Bachelet de caricaturizar a sus adversarios. “Lo que trata de hacer es identificar, estigmatizar y calificar al adversario como el malo y el enemigo, e identificarse ellos como los buenos y los salvadores”, sostuvo.

Pero toda esta polémica pone en el tapete el hecho de que Star Wars ha estado presente en la política chilena. En enero pasado, durante un evento nerd, Piñera le habló directamente a una persona en un cosplay de un stormtrooper.

Usted nos protege. Lo vamos a mandar a La Araucanía a poner orden“, le dijo Piñera a un representante del malvado Imperio galáctico. Fue la primera “Piñericosa” del año.

La primera “Piñericosa” de 2017: Envía un stormtrooper a La Araucanía

Seguir leyendo