*

El día en que Santiago Morning y Coquimbo Unido jugaron de amarillo

22 FEB 2017 / Deportes

El día en que Santiago Morning y Coquimbo Unido jugaron de amarillo

Previo a las fiestas patrias de 2006 y por el torneo de Clausura de ese año, ambas escuadras utilizaron camisetas del mismo color. Revive la historia.

Mucha polémica hubo en la primera fecha del actual Torneo de Clausura por las camisetas utilizadas por Deportes Iquique y Universidad de Chile, en el pleito que se disputó en el estadio Cavancha de la ciudad nortina.

En aquella oportunidad, los asistentes al recinto y la audiencia que siguió el juego a través de la televisión se quejaron por la similitud de los uniformes, lo que confundía a todos.

Sin embargo, no es la primera vez que se produce en el fútbol chileno una confusión de colores.

El 17 de septiembre de 2006, previo a las fiestas patrias, en el estadio Santa Laura se enfrentaron Santiago Morning y Coquimbo Unido por el Clausura de ese año. El partido terminó 2-2, pero nadie se acuerda del resultado, pero sí de que ambos elencos jugaron de amarillo…

La historia es así: los “piratas” viajaron a la capital sólo con la indumentaria tradicional, la amarilla. Por su parte, Santiago Morning había adoptado como cábala jugar con el uniforme alternativo -amarillo- pues había tenido un repunte futbolístico justo cuando ocupó ese color.

Por esta razón, los “bohemios” decidieron morir en la suya y salieron a la cancha con el uniforme amarillo. El árbitro que autorizó que se jugara con estas prendas fue Rubén Selman.

Seguir leyendo