*

El día que Luciano Cruz-Coke visitó los pantanos de Dagobah

4 MAY 2017 / Cine

El día que Luciano Cruz-Coke visitó los pantanos de Dagobah

En este Star Wars Day, recordamos la vez que el actor de Adrenalina viajó hacia una galaxia muy muy lejana para que la fuerza lo ayudara a conseguir votos.

Hace mucho, mucho tiempo, en una primaria presidencial no tan lejana, Pablo Longueira y Andrés Allamand competían en una elección para determinar al candidato que representaría a la Alianza en las elecciones para buscar al líder de la República en octubre de 2013. La campaña contó con varias novedades, como la realización de una franja online, donde los candidatos subían videos algo más virales y distendidos de lo acostumbrado.

La campaña de Allamand fue particularmente reconocida por el uso de diferentes escenas de la cultura pop, lideradas por la rana Darwin, la versión de Meiggs de la Rana René de los Muppets. Uno de estos videos en particular, fue creado para sensibilizar a los fanáticos de La Guerra de Las Galaxias e invitarlos a votar en aquellas elecciones.

Este episodio perdido de la saga Skywalker se llamaba “El Regreso del Independiente” y fue protagonizado por el ex Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke. El actor, conocido por su papel de Axel Schumacher, vestía la clásica túnica jedi y se transportaba en su Transantiago Milenario para llegar a un planeta desconocido, el que asumimos por su aspecto pantanoso, es Dagobah, el hogar de los últimos años de Yoda.

Pero en lugar de encontrarse con el legendario maestro jedi, Cruz-Coke en realidad buscaba el apoyo de la rana Darwin, quien termina explicando por qué Allamand era el elegido.

Te invitamos a ver en su totalidad a este episodio perdido de la saga de Star Wars que al parecer Disney también ha eliminado del canon.

Seguir leyendo