*

El creador de El Diablo compró una casa gracias a Suicide Squad

20 AGO 2018 / Cine

El creador de El Diablo compró una casa gracias a Suicide Squad

Gracias al pago de derechos por la utilización del personaje, Jai Nitz pudo cumplir el sueño de la casa propia.

A pesar no ser muy bien recibida por los fanáticos, Suicide Squad es uno de los grandes éxitos de taquilla creados por Warner Studios y DC Comics en su llamado Universo Expandido. La cinta, que incluso se ganó un Oscar por su trabajo en maquillaje, terminó recaudando cerca de 750 millones de dólares, ganancias que hasta el día de hoy siguen llegando a quienes participaron de alguna forma u otra en el proyecto.

Tal es el caso de Jai Nitz, el escritor de comics que creó al personaje de El Diablo, el pirómano villano de origen latino que sacrificó su vida para convertirse el héroe, quien ha seguido ganando dinero por concepto de royalty por el uso de su personaje.

¿Cuánto dinero? Lo suficiente como para comprarse una casa, tal como mostró el fin de semana en redes sociales.

“¿Les gustó El Diablo en la Suicide Squad de Davir Ayer? Bien. Porque acaba de comprarme una casa”, reza el tweet que fue acompañado de muchas felicitaciones.

El Diablo fue uno de los personajes más queridos de la cinta precisamente porque es de los pocos que posee un arco dramático, y aunque su deceso -que originalmente no estaba planeado– no permitirá seguir generando ganancias a su creador, todo indica que ya hizo lo suficiente para poder reivindicar su pasado oscuro, tanto dentro como fuera de la pantalla.

Seguir leyendo