*

El director de Blade Runner 2049 no entiende por qué no fue un hit

22 NOV 2017 / Cine

El director de Blade Runner 2049 no entiende por qué no fue un hit

La película, pese a tener críticas muy positivas de su lado, no arrasó en la recaudación. Pero considerando los resultados del original, el camino no es desconocido para este mundo.


Blade Runner 2049 es una gran película. No solo eso, es una notable secuela que evade la sombra de una vaca sagrada, para presentar una nueva propuesta.

Pero el tener a la mayor parte de la crítica a sus pies no se tradujo en un éxito económico, ya que la película no superó los $100 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y a nivel mundial solo ronda los $250 millones de dólares.

De ahí que en una entrevista con Yahoo! Entertainment, su director Denis Villeneuve reconoce que no la está teniendo fácil a la hora de entender por qué la película no fue un éxito de recaudación.

Honestamente, no sé qué pasó porque teníamos las mejores críticas. Aún estoy digiriéndolo. Tuve las mejores críticas e mi vida. Nunca tuve una película que fuese recibida de esa forma. Al mismo tiempo, la recaudación en Estados Unidos fue muy decepcionante y esa es la verdad“, recalcó Villeneuve.

Además, el director recalcó que una película de este tipo es costosa de hacer, por lo que aún haciendo un montón de dinero, no será suficiente. Pero también destaca que la marca de Blade Runner no es tan masiva como otras. “Creo que es porque la gente no eran suficientemente familiares con el universo y está el hecho de que la película es muy larga. Pero no lo sé, aún todo esto es un misterio para mi“, reconoció Villeneuve.

No obstante, también hay que recalcar que la película original de Blade Runner fue un fracaso, solo recaudando $27 millones de dólares, transformándose solo con el tiempo en una película de culto y esa situación perfectamente se pudo ver reflejada en el resultado final.

Uno de mis hijos me dijo que honré a la primera película hasta el final, porque el original tuvo el mismo destino. Cuando fue estrenada, no fue un éxito y con el tiempo se convirtió en lo que es hoy. No estaba buscando eso, pero con lo que realmente estoy en paz es que los fans más duros que aman la primera película realmente les gustó esta y eso para mi significa el mundo“, agregó el director de Blade Runner 2049.

Y es que a veces, solo a veces, el dinero no es lo más importante del mundo. Claro que solo el tiempo dirá el tipo de vida que tiene la secuela.

Seguir leyendo