*

El director de fotografía de Justice League nunca vio un “corte de Zack Snyder”

18 DIC 2017 / Cine

El director de fotografía de Justice League nunca vio un “corte de Zack Snyder”

Fabian Wagner sigue lamentando todas las cosas que no quedaron en la versión estrenada en cines.


El director de fotografía de Justice League, Fabian Wagner, ha dado una serie de declaraciones que han dado pie a que algunos fans solventen en su cabeza la idea de que existe un “corte de Zack Snyder”. Aún cuando toda la evidencia apunta a lo contrario, ya que el director presentó a Warner Bros a inicios de año solo un corte de ensamble, sin música ni efectos terminados y que en ningún caso representa un corte de director. Luego, abandonó la película más de seis meses antes del estreno, sin ser parte del proceso de refilmaciones que dieron forma finalmente a la película.

Pero ahora en conversación con Collider, Wagner puntualizó su experiencia en la película y reconoció que nunca vio una versión final realizada por Snyder. “Zack obviamente se fue muy temprano. Nunca vi un corte final hecho por él, si es que llegó a hacerlo. Creo que quizás lo pudo hacer, pero no estoy seguro”, dijo.

“Es muy difícil para mi decir qué es lo que había en su corte, pero sí sé que filmamos un montón de cosas que desafortunadamente no están en la película final. Pero obviamente ellos querían llegar a una cierta duración que es buena para el cine“, explicó el director de fotografía.

Para mi, Zack es un gran contador de historias y se toma su tiempo con sus películas y siempre me encantaron sus cortes y especialmente sus cortes de director, que obviamente son mucho más largos. Pero creo que es desafortunado que no hubo tiempo para poner todas esas cosas que filmamos en la versión final“, agregó Wagner.

En el pasado, el propio director de foto reveló que originalmente contemplaron utilizar el traje negro, pero solo como un pequeño guiño y Superman nunca lo iba a utilizar durante la película.

Seguir leyendo