*

El director de Logan se encargará de una película de Boba Fett

24 MAY 2018 / Cine

El director de Logan se encargará de una película de Boba Fett

James Mangold se encargará de escribir y dirigir una nueva historia de Star Wars centrada en el popular cazarrecompensas.


Lo que venía rumoreándose hace años, finalmente se concretará. The Hollywood Reporter reveló que el director James Mangold, reconocido por películas como Cop Land y Logan, se encargará de escribir y dirigir una película centrada en Boba Fett.

Por largo tiempo se ha rumoreado que el proyecto que iba a dirigir Josh Trank (Chronicle), antes de sus problemas con 20th Century Fox durante la filmación de Los Cuatro Fantásticos, iba a estar precisamente centrado en el cazarrecompensas. Por eso esta no es precisamente una gran novedad.

Por ahora se desconocen los detalles sobre la historia, por lo que no está claro si será una precuela, en la línea del spinoff de Han Solo, o si recuperarán aquellas historias del antiguo universo expandido en que Fett lograba escapar del Sarlacc en el que cayó durante los sucesos de El Retorno del Jedi.

Boba Fett fue un personaje muy menor en la trilogía original, encargándose de rastrear a Han Solo y compañía hasta la ciudad de las nubes, pero el éxito de la venta de sus juguetes y el diseño, armado por el director  Joe Johnston (Capitán América: El Primer Vengador), permitieron que con el tiempo ganase una popularidad que no tenía relación con el tratamiento del personaje en el Episodio VI.

Aún así, es de esperar que, por la forma en que lo establecen directamente con la historia de los clones de la galaxia, al situarlo como un clon de envejecimiento normal de Jango Fett, su película finalmente le de un foco que lo define más allá de lo que se exploró en cómics y libros. Por lo visto en las películas, no hay mucho que sí se sepa de Boba.

Seguir leyendo