*

El director de It prometió que su película será mejor que la anterior versión “suavizada” para la TV

20 JUL 2017 / Cine

El director de It prometió que su película será mejor que la anterior versión “suavizada” para la TV

Andy Muschetti aseguró que su objetivo fue capturar la oscuridad de la obra original de Stephen King.


No son pocas las expectativas en torno a la película de It, no solo porque se trata de la primera adaptación cinematográfica de una de las obras más populares de Stephen King, y que también es considerada como su mejor novela, sino que también porque hay quienes esperan que finalmente se termine la mentira de aquella miniserie televisiva que durante la década de 1990 se instaló como la primera versión live-action de la historia.

No somos pocos los que consideramos a aquella obra para la TV como algo que solo salva por la interpretación de Tim Curry, pues su terror es bastante decadente en una adaptación que se desinfla excesivamente en la parte adulta de su historia. Y quien tampoco tiene mucha estima para aquella adaptación televisiva es el director argentino Andy Muschietti, quien en conversación con Variety prometió que su versión para el cine si hará lo que la miniserie no logró.

La mayoría de las personas están entusiasmados con ver una buena adaptación. Hay quienes no lo creen y tienen a ser fans de la miniserie en vez del libro. Pero la gente que leyó y entendió la novela nunca estuvo loca por la miniserie. Fue una versión muy suavizada. No contenía la oscuridad que tenía el libro. No podían hacer algo para la TV sobre un payaso que se come niños“, remarcó.

En ese sentido, Muschietti remarcó que la elección de Bill Skarsgard para el rol de Pennywise busca distanciarse de lo que ya hizo Tim Curry. “Quería mantenerme fiel a la esencia del personaje, sé que no quería seguir el camino de Curry. Bill Skarsgard captó mi atención. El personaje tiene un comportamiento infantil y dulce, pero hay cosas muy extrañas en él. Bill tiene ese blance, puede ser dulce y lindo pero también muy perturbador“, explicó.

En ese sentido, una persona que ya está destacando el trabajo de It es el escritor Joe Hill, hijo de Stephen King, quien en una reciente sesión de preguntas y respuestas aseguró que la película es “tremendamente humana, tiene un gran amor por los personajes” pero es “una de las cinco películas más terroríficas de todos los tiempos”.

“Solo Tiburón, El Exorcisto, La Cosa y Let the Right One Ine asustan más. Es así de buena, es brillante”, prometió el escritor.

 

Seguir leyendo