*

El Doomsday inicial de ‘Batman v Superman’ lucía mucho más fiel al cómic

10 ABR 2017 / Comics

El Doomsday inicial de ‘Batman v Superman’ lucía mucho más fiel al cómic

Un artista conceptual develó el primer vistazo del villano, que se ve mucho mejor al utilizado finalmente en el filme.

Batman v Superman es por lejos una de las películas más controversiales para los fans de los superhéroes. A un año de su estreno, sigue generando conversación y debate entre quienes lo apoyan y rechazan.

Entre los (varios) puntos que dividen a los espectadores del filme fue la forma del villano. Nos referimos a Doomsday, quien fue concebido tras una combinación de la sangre de Lex Luthor, el cuerpo y ADN del General Zod y la tecnología kriptoniana.

¿El resultado? Una criatura bastante alejada a la que se ha visto en los cómics.

Si bien fue transformándose durante el transcurso de la pelea, no terminó de convencer a los entendidos de DC. Sin embargo, lo anterior podría haber sido corregido si la dirección de la película hubiera aceptado el primer concepto del personaje.

Jerad S. Marantz, artista conceptual que trabajó en los trazos artísticos de Batman v Superman, develó una serie de imágenes donde muestra cómo fue pensado en un primer momento Doomsday.

“Aquí un concepto muy primitivo de Doomsday que hice parar Batman v Superman hace un par de años atrás”, escribió Marantz en su Instagram.

Según explicó, realizó varias opciones para el personaje, respetando sus potentes huesos sobresalidos. “Fue un honor trabajar en un espectacular proyecto con un equipo tan increíble”, añadió.

Quizás nunca sabremos el porqué de la elección final, pero al menos nos quedamos con estas notables imágenes.

Seguir leyendo