*

El dueño de Kickasstorrents cada vez más cerca de ser extraditado a EE.UU.

1 MAR 2017 / Actualidad

El dueño de Kickasstorrents cada vez más cerca de ser extraditado a EE.UU.

Es acusado de violaciones al derecho de autor y lavado de dinero.

Kickasstorrents fue uno de los directorios de torrents más populares de la red, desplazando a The Pirate Bay en un momento de su existencia. Pero en julio pasado, el dominio quedó en manos del gobierno de Estados Unidos, los servidores proxy fueron desconectados por el equipo y “KAT”, como también era conocido el sitio, terminó su existencia.

En el marco de la caída del sitio, también fue detenido Artem Vaulin, un ucraniano de 30 años arrestado en Polonia tras ser acusado de cuatro cargos en Estados Unidos por ser el responsable de KAT. La acusación apuntó a violaciones al derecho de autor, que alcanzarían mil millones de dólares, además de lavado de dinero.

Más de seis meses después, y tras una serie de audiencias durante el último mes,  la batalla legal por la extradición tuvo un nuevo avance en Polonia. TorrentFreak informó que la Justicia de Varsovia determinó que Vaulin puede ser extraditado, lo que es solo el primer paso. La corte debe ratificar la decisión y luego es el Ministro de Justicia quien toma el fallo final.

Además, el supuesto dueño de KickassTorrent, que se mantiene hospitalizado por problemas en su espalda, tiene la opción de derivar su caso a la Corte Suprema para evitar tener que enfrentar un juicio definitivo en Estados Unidos.

Seguir leyendo