*

El Episodio 9 de Star Wars dará un salto de tiempo en su historia

22 DIC 2018 / Cine

El Episodio 9 de Star Wars dará un salto de tiempo en su historia

A diferencia de lo que sucedió con The Last Jedi, la nueva película retomará la tradición de que bastante tiempo pase entre los sucesos de cada película.


The Last Jedi rompió con varias tradiciones de la franquicia de Star Wars. Por ejemplo, fue la primera película de la saga central en contar con flashbacks y, al mismo tiempo, también fue la primera en situarse temporalmente muy cerca de los sucesos del episodio anterior.

Con eso en cuenta, ahora el próximo número de la revista Empire da a conocer que la historia del Episodio 9 dará un salto de tiempo respecto a los sucesos que marcaron al surgimiento de la nueva Primera Orden bajo el mando de Kylo Ren y la batalla definitiva contra su tío, Luke Skywalker, que inspiró al surgimiento de una nueva rebelión a lo largo y ancho de la galaxia.

Según la publicación, la nueva película se situará un año después de los sucesos del Episodio 8, lo que dará el tiempo suficiente para que los sobrevivientes de la resistencia puedan convocar a más gente para impulsar la rebelión contra el nuevo imperio que busca establecer el hijo de Han Solo y la Princesa Leia.

Al mismo tiempo, al contar con un año, Rey tendrá un mayor dominio de la fuerza. Y quien sabe, quizás ese espacio de tiempo sirvió para que diese con nuevos talentos afines a la fuerza, que es lo que terminó plasmando The Last Jedi con la idea de que la fuerza se abrirá camino.

Por otro lado, recuerden que el Episodio 2 se sitúa una década después de los sucesos de La Amenaza Fantasma. Por su parte, La Venganza del Sith ocurre tres años después del inicio de la Guerra de los Clones.

En lo que concierne a la trilogía original, la Nueva Esperanza surge 19 años después de la caída de los jedi, mientras que El Imperio Contraataca sucede tres años después de la destrucción de la Primera Estrella de la Muerte. Finalmente, El Retorno del Jedi sucede 1 año después de la captura de Han Solo.

Seguir leyendo