*

El Escuadrón Squirtle podría llegar a Pokémon Go

29 JUN 2018 / Videojuegos

El Escuadrón Squirtle podría llegar a Pokémon Go

Preparen sus mejores lentes de sol, baterías para el teléfono y muchas pokébolas para la eventual llegada del icónico momento de Squirtle en el anime.


Este 8 de julio, Pokémon Go celebrará otro Día de la Comunidad, el evento en que, por un período acotado de tiempo, los entrenadores pueden encontrar un pokémon especial en estado salvaje y ganar ciertas bonificaciones y habilidades especiales.

En esta oportunidad la criatura destacada será Squirtle, quien podría llegar con una sorpresa muy especial para los fans del anime.

Resulta que en medio de todas las especulaciones que indicaban que el evento presentaría a la versión Shiny de Squirtle, el Twitter oficial de Pokémon Go anticipó que el pokémon tipo agua de la primera generación podría presentarse en una forma muy especial ante los entrenadores.

“Hmm…el tiempo está particularmente agradable para la edición de julio de #PokemonGOCommunityDay. ☀️ Recuerden empacar bloqueador, permanecer hidratados y tal vez llevar lentes de sol. Estén atentos entrenadores”, escribió Pokémon Go en su cuenta de Twitter, en referencia a las temperaturas veraniegas que ya rondan en el hemisferio norte.

Pero mientras que en este lado del planeta los entrenadores deberán salir con bufanda, guantes y todo lo que encuentren para abrigarse, hay una referencia oculta en ese tweet. Como notarán la imagen adjunta sitúa a Squirtle frente a unos lentes de sol, lo que a todas luces es una referencia a su aparición como líder de Escuadrón Squirtle en el anime de Pokémon.

Aunque es difícil que alguien lo olvide cabe recordar que el Escuadrón Squirtle es un grupo de cinco de estos pokémon que debutó de manera exclusiva en la primera temporada del anime. Allí se reveló que el Squirtle de Ash era el líder del grupo de pokémon rebeldes que luego de ser abandonados por sus entrenadores se dedicaron a hacer disturbios.

Todos los miembros del Escuadrón Squirtle usan lentes de sol, pero el líder del grupo utiliza unas gafas distintivas que son puntiagudas. Lo que dio pie a uno de los momentos más recordados de Squirtle.

El tweet de Pokémon Go no confirma que el  Escuadrón Squirtle debutará en el juego, pero es probable que tal y como variedades de Pikachu han sido presentadas con diferentes gorros especiales, Squirtle  pueda aparecer en el marco del evento con sus lentes de sol.

La nueva edición del Día de la Comunidad en Pokémon Go se celebrará este 8 de julio, entre las 14:00 y las 17:00 horas de Chile.

Seguir leyendo