*

El estratega de Trump estuvo a cargo de una lucrativa granja de oro de World of Warcraft

11 FEB 2017 / Actualidad

El estratega de Trump estuvo a cargo de una lucrativa granja de oro de World of Warcraft

Steve Bannon, antes de ser el poder entre las sombras en la Casa Blanca, se dedicó a invertir en el mercado negro del videojuego.


Las granjas de oro, como parte del lucrativo negocio denominado goldfarming, han rendido millonarios frutos en el popular videojuego World of Warcraft de la compañía Blizzard.

La idea de esta verdadera industria virtual es instalar a un gran número de individuos – generalmente asiáticos – en una serie de computadores que tienen repetitivas misiones.

Todo tiene una única misión: obtener objetos durante largas y tediosas sesiones de Warcraft, para posteriormente intercambiarlas por dinero real con otros jugadores que prefieren ahorrarse tiempo para seguir avanzando en el juego. Es un mercado negro que mueve cientos de millones de dólares al año y que es cuestionado tanto por otros gamers que proclaman el juego limpio así como por Blizzard, que banea este tipo de negocios.

Con eso en cuenta, en Destructoid sacaron del baúl de los recuerdos un antiguo artículo de Wired que relacionó a un miembro clave de la administración Trump con este cuestionado negocio virtual.

Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca y consejero del presidente Donald Trump, fue contratado durante la década pasada por la granja de oro Internet Gaming Entertainment (IGE) para atraer capital de riesgo.

El grupo de inversión Goldman Sachs, junto a un consorcio de fondos privados, concretó una inversión de 60 millones de dólares en IGE, lo que permitió que Bannon tuviese un puesto en la mesa de directores. Pero una vez que se concretó una demanda en contra de IGE, a raíz de la ilegalidad de intercambiar bienes virtuales por billetes reales, la inversión se fue al demonio ya que empresa vendió su cuota para reinventarse bajo la marca Affinity.

Bannon se instaló como CEO de Affinity en 2007, hasta que en 2012 se convirtió en director del portal Breitbart News, cuyo foco noticioso apoya al denominado «alt-right» (derecha alternativa) y que sirvió de nexo para su relación con Trump, que lo ha llevado a ser catalogado como el “titiritero” del mandatario parodiado hasta el cansancio.

Por eso se considera que su nueva granja de oro está en la Casa Blanca.

Seguir leyendo