*

El ex seleccionado ecuatoriano que jugó en Chile y que hoy entrega consejos espirituales

29 SEP 2017 / Deportes

El ex seleccionado ecuatoriano que jugó en Chile y que hoy entrega consejos espirituales

Milton Rodríguez fue el primer arquero de su país en jugar en el extranjero... y llegó a Talca. En la antesala del decisivo partido eliminatorio contra el "tri", recordamos a esta peculiar figura que engalanó nuestras canchas.


Si usted oyera el consejo “no hay matrimonios infelices sino cónyuges inmaduros. Aprende a recuperar el matrimonio” ¿A quién se lo atribuiría? ¿A un sicólogo? ¿A un orientador? ¿A la Tía Yoli? ¿A Pedro Engel? Pues le cuento que el emisor de esta frase fue un ex arquero que militó en nuestras canchas, y que pasó a la historia de su país por ser el primer golero en jugar en el extranjero. Algo así como el “Sapito Livingstone” de entre los suyos.

El protagonista se llama Milton Rodríguez, arquero ecuatoriano que en 1980 jugó en Rangers de Talca. El el cuadro talquino fue compañero de, entre otros, Hugo Eduardo Rubio, Juan Carlos Hernández y Juan Cobarrubias. La gracia es que arribó al cuadro piducano -en aquel entonces en la Segunda División- siendo seleccionado de su país. En Ecuador, jugó en El Nacional, Aucas, Macará, Universidad Católica y Delfín.

Tras su retiro como futbolista, Rodríguez aplicó sus conocimientos al transformarse en el preparador de arqueros de El Nacional y luego de la selección de Ecuador en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Sin embargo, su mayor inquietud ha sido la religión. Al punto que en la actualidad es el director del Centro Ecuatoriano de Terapia Integral, en donde entrega consejos espirituales. Su mayor deseo es convertirse en pastor cristiano.

A tal punto llegó su devoción religiosa que en 2006 fue candidato a diputado en Ecuador en el pacto “Compromiso Cívico Cristiano con la Comunidad”. Sin embargo, no tuvo mayor suerte en las urnas. Le faltó Dios…

En la actualidad, el ex golero de Rangers es director del Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral, en el que ofrece “atención personalizada en: Matrimonios en crisis, atención al adolescente, escuela para padres, ayuda espiritual, entre otros”.

Seguir leyendo