*

El extraño caso de la nueva película de Robin Hood

4 ENE 2018 / Cine

El extraño caso de la nueva película de Robin Hood

Nuevas imágenes entregan la señal de que esta película de Lionsgate no será para nada una versión tradicional.


Una versión descarnada de la clásica historia de Robin Hood. Con esa frase, en Lionsgate han promocionado a su nueva película del arquetípico arquero del folclore británico, que tiene un desafío no menor: entregar algo nuevo que justifique la existencia de otra producción más basada en el clásico personaje.

Solo en esta década ya van seis películas, incluyendo versiones animadas, sin contar la serie de televisión de la década pasada o las superproducciones que se han concretado en la historia reciente de Hollywood.

Bajo la dirección de Otto Bathurst, quien trabajó en la serie Peaky Blinders, la idea al parecer será mezclar elementos modernos y antiguos para dar forma a esta nueva revisión. O al menos así lo reflejan las nuevas imágenes que recupera Collider.

Por ejemplo, tenemos a Bill Mendelsohn (Rogue One) en el rol del Sheriff de Nottingham. Lo llamativo es no solo su pulcro vestuario, que más parece realizado por un diseñador contemporáneo de alta costura que de ropajes de la antigüedad, sino también el de las tropas del rey, que más tienen de equipo policíaco contemporáneo que de soldados de la Edad Media.

De hecho, noten las armas. ¿Qué diablos es esta versión moderna?

Por otro lado, la siguiente imagen es del héroe titular que será interpretado por Taron Egerton (Robin Hood). Ropa moderna, un arco y una flecha para enfrentar al enemigo. Y de fondo, tdo tiene pinta más de una industria que de un castillo.

Previamente, el director había sostenido que el foco de esta versión buscaría responder cómo “no te conviertes en leyenda durante 800 años solo si has robado unas pocas bolsas de dinero a los ricos para dárselas a los pobres”. De ahí que esta versión lo presentará como un “revolucionario anarquista militarizado, un libre pensador y un buscador de la verdad”.

Las fotos previas, en tanto, eran un poco más tradicionales.

 

Seguir leyendo