*

El fin de una era: Hoy se emitió el último capítulo de Naruto

23 MAR 2017 / Anime

El fin de una era: Hoy se emitió el último capítulo de Naruto

Fueron más de 14 años durante los cuales conocimos las diferentes aventuras de Naruto. Hoy se emitió el último episodio, el número 500 de Shippuden y 720 si contamos la primera parte.

Por fin ocurrió. Hoy a las 8:00 AM (hora de Chile), CrunchyRoll liberó el último capítulo de Naruto Shippuden, con el cual se cierra toda una era y más de 14 años de historia.  Era un capítulo especial, el número 500 de Shippuden, y el número 720 si contamos la primera parte de la serie.

Naruto se encuentra basado en el manga de Masashi Kishimoto, y se comenzó a emitir en octubre del 2002. Luego en febrero del 2007 culminó la primera parte, dando paso a Naruto Shippuden.

A pesar de las críticas que pudo tener la serie por la cantidad de relleno que tuvo, Naruto fue una serie que logró sobrevivir a este. En sus 720 episodios logró mantenerse como uno de los anime más populares.

Cabe mencionar que tras la Cuarta Gran Guerra Ninja, el anime continuó a diferencia del manga, aunque esta vez basado en las novelas que cuentan la preparación de la boda de Naruto con Hinata. Es en esto lo que se basa el último capítulo de la serie que repasaremos a continuación.

Te advertimos que a partir de acá contaremos gran parte del último capítulo, por lo que si no lo has visto y no quieres spoilers te recomendamos no seguir leyendo y te dejamos el link a CrunchyRoll por si quieres verlo. 

Maestro y alumno

Naruto

El capítulo se encuentra centrado en Iruka-Sensei y su relación con Naruto, es una especie de regreso al comienzo, con varios recuerdos de los primeros capítulos de Naruto hace ya casi 15 años.

A lo largo de Shippuden la figura de Iruka-Sensei como maestro de Naruto había quedado relegada a un segundo plano, tras personajes como Kakashi y Jiraiya, es por esto que este final llega con todos los aires de los primeros episodios donde era más patente que nunca la relación de amistad entre ambos.

De igual forma el episodio cuenta con una serie de momentos emotivos,  desde las dudas que tenía el maestro sobre que palabras decirle a su alumno y amigo en el día de su boda, hasta el momento cúspide cuando Naruto le hace una petición.

La petición de Naruto

Naruto

Naruto le solicita hablar a Iruka y este lo reprende por no estar junto a su futura esposa, parece que sólo será una discusión, hasta que el protagonista le confiesa que le quiere preguntar algo.  Mientras la noche se cierne sobre Konoha, Naruto en quizás uno de los momentos más emotivos de la serie le solicita a Iruka que lo acompañe como si fuera su padre en la boda.

A pesar de que en el capítulo nunca llegamos a ver la boda de Naruto y Hinata, si vemos los mensajes de felicitaciones de  los distintos personajes para el protagonista, así como el inicio de la celebración con todos los amigos y gran parte de los personajes.

La serie culmina con Naruto y Hinata caminando hacia la puerta que los llevará a su nueva vida como pareja. 

El paso de la bandana

Aunque la serie termina, aún queda algo para los fanáticos de la serie y es que el 5 de abril comenzará Boruto: Naruto Next Generations, historia que nos contará las aventuras del hijo de Naruto y Hinata.

Es por esto que al finalizar el episodio, tras los créditos y agradecimientos, inmediatamente comienza la promoción de esta nueva saga, la cual termina con una imagen simbólica de Naruto entregándole su bandana de la aldea oculta de la hoja a Baruto. 

Naruto

Seguir leyendo