*

El final que nunca vimos en el anime de Slam Dunk

16 OCT 2017 / Anime

El final que nunca vimos en el anime de Slam Dunk

Mientras el anime finalizó sin mostrar el Campeonato Nacional, el manga si mostró los diferentes encuentros de Shohoku.


Un día como hoy se emitió el primer episodio del anime de Slam Dunk, serie basada en el manga de Takehiko Inoue y que que adaptaba de forma bastante fiel la la publicación, aunque no tuvo el mismo final. 

En 101 episodios, el anime nos mostró el camino de Hanamichi Sakuragi y el equipo de Shohoku rumbo al campeonato nacional, un camino que no estuvo exento de dificultades y emocionantes partidos.

Shoyo, Kainan y Ryonan fueron los equipos que Shohoku enfrentó en el Torneo Regional, y cuando lograron clasificar a la competencia nacional, el anime repentinamente terminó, dejando con la duda a todos aquellos que querían ver en que terminaba la historia de Sakuragi.

Pero el anime fue el único que no tuvo esta historia, ya que el manga si contaba lo ocurrido en el torneo nacional, acá te contamos aquel final que no pudimos ver, y que hasta el día de hoy seguimos esperando.

Cabe mencionar que a pesar de que el anime no animó esta parte, si tuvo un partido que no aparece en el manga que es el del final de la serie contra el combinado de Shoyo y Ryonan.

Ahora al final del manga…

Tras un encuentro contra Tayotama en primera ronda, Shohoku logra avanzar en el torneo pero las malas noticias llegan al equipo ya que su contrincante en la siguiente ronda es nada más y nada menos que el mejor equipo de Japón: Sannoh. 

Este encuentro finaliza con un apretado resultado. Cuando quedaban sólo 5 segundos Shohoku iba perdiendo por un punto contra el mejor equipo de Japón, todo parece perdido para el equipo de Sakuragi, pero lo impensado ocurre.

Tras recibir un pase de Akagi, Rukawa es marcado por dos jugadores, el tiempo corre mientras busca a un compañero libre, es entonces cuando ve a Hanamichi en posición de tiro.

Ya no queda tiempo y Rukawa decide darle el pase a Hanamichi quien es conocido por no saber lanzar. El tiempo llega a cero con el balón en el aire y Shohoku logra ganar por 79-78. Pero aún más importante que esto Rukawa y Hanamichi celebran juntos la victoria. 

 

Shohoku se toma una fotografía, al final del día, son los que derrotaron al mejor de Japón, lamentablemente el encuentro los dejó cansados y no lograron seguir avanzando en el Torneo Nacional. Perdieron en tercera ronda contra Aiwa Gakuin. 

Luego viene el epílogo de la serie.

Akagi y Kogure se retiran dado que se graduarán próximamente, esto lleva a que Ryota Miyagi asuma como el nuevo capitán del equipo donde aún se encuentra Mitsui. Mientras que Haruko se vuelve la manager de Shohoku. 

Por otro lado, Rukawa asistió al campamento de juveniles de todo el país y tras encontrarse con Sakuragi le muestra la camiseta de Japón, para luego continuar entrenando. Por último, en el caso de Sakuragi, este se lastimó la espalda jugando por lo que se encuentra en rehabilitación para poder retornar al equipo. 

 

 

Seguir leyendo