*

El foco sobre Luke Skywalker en Star Wars: The Last Jedi

9 AGO 2017 / Cine

El foco sobre Luke Skywalker en Star Wars: The Last Jedi

El director Rian Johnson y el actor Mark Hamill se refirieron al desafío con el personaje que está al centro del misterio de la historia de la nueva trilogía.


Tras las imágenes presentadas, en Entertainment Weekly entregaron algunos detalles de la historia que se vendrá en Star Wars: The Last Jedi. Quizás el más relevante tiene relación con el rol de Luke Skywalker, ya que los eventos de Star Wars: The Force Awakens pusieron al jedi al centro de todo el gran misterio que ha impulsado a la nueva trilogía.

En ese sentido, el director y guionista Rian Johnson explicó que uno de los primeros desafíos fue establecer la historia del personaje a partir de los elementos que dejó el Episodio VII. Por eso determinar por qué Luke está en la isla de Ach-To se convirtió en el primer paso.

Sabemos que no es un cobarde, no está ocultándose solo porque está asustando. Pero también sabemos que debe saber que sus amigos están en peligro. Sabe que la galaxia lo necesita. Y está sentado en esa isla en el medio de la nada. Tiene que haber una respuesta. Debe ser algo en donde Luke Skywalker cree estar haciendo lo correcto y el proceso de entender y desarrollar qué es lo que es eso, es parte de la travesía de Rey“, explicó Johnson.

En tanto, el actor Mark Hamill recalcó que Luke cometió “un error al creer que su sobrino era el elegido”, ya que explica que su personaje invirtió todo en Ben Solo, tal como Obi-Wan hizo con Luke. “Es traicionado con trágicas consecuencias, se siente responsable por eso y ese es el principal obstáculo que tiene al volver al mundo y su lugar en la jerarquía jedi. Es esa culpa, ese sentimiento de que es su culpa, de que no detectó la oscuridad hasta que era demasiado tarde“, recalcó Hamill.

En definitiva, tal y como el actor ha revelado en los meses anteriores, Hamill también sostuvo que se sorprendió al leer el guión, ya que no se esperaba que Luke considerase que era tiempo de que los jedi se terminasen tal como declara en el tráiler. “¿Qué es lo que haría que alguien se alienara así de sus convicciones? Eso no es algo que puedes digerir en una tarde y tuve que luchar con eso“, sostuvo.

Seguir leyendo