*

El fracaso de Valerian provocaría importantes despidos en la EuropaCorp de Luc Besson

17 ENE 2018 / Cine

El fracaso de Valerian provocaría importantes despidos en la EuropaCorp de Luc Besson

La compañía inició un proceso que resultaría en la remoción de un 28% de su equipo francés.

EuropaCorp se instaló en los últimos años como una exitosa compañía productora gestora de varios hits de acción, incluyendo películas como El Transportador, la saga Taken con Liam Neeson o Lucy.

Pero con la adaptación del cómic Valerian, las expectativas eran replicar el exitoso rumbo de otras superproducciones de ciencia ficción de los últimos años, pero recuperando lo ya realizado por sus responsables con el hit kitsch de El Quinto Elemento.

Pero en definitiva la película solo recaudó $225 millones de dólares, perdiendo una suma considerable ya que el presupuesto otorgado superaba los $200 millones. La película, debido a la forma en que se dividen los dineros cinematográficos, tenía que superar los 500 millones de dólares por lo bajo.

Sumado a la baja performance del thriller The Circle, la película tuvo una perdida de $83 millones entre abril y septiembre del año pasado. De ahí que Deadline ahora informó que la compañía inició un proceso de consulta que podría llevar a que un 28% del equipo francés de EuropaCorp sea despedido.

Los problemas se deben inclusive al hecho de que Valerian no era un riesgo económico, ya que había asegurado un 96% de su presupuesto a partir de diversas preventas.

Seguir leyendo