*

El Fumador remeció todo lo que creíamos saber de Los Archivos X

4 ENE 2018 / Series

El Fumador remeció todo lo que creíamos saber de Los Archivos X

La temporada número 11 instaló una serie de cambios al canon de la popular serie, cambiando la ruta drásticamente de cara al final de la historia.


Este miércoles se estrenó la temporada número 11 de Los Archivos X, en una tanda de episodios que probablemente marcarán el final definitivo de la popular serie.

Pero si bien la temporada anterior comenzó con un falso cambio de timón que hizo temblar a toda la mitología de la saga, vendiendo la idea de que la colonización y la invasión extraterrestre eran falsas pese a todas las evidencias vistas sobre el Sindicato, la nueva temporada probablemente pilló a todos desprevenidos.

Chris Carter, quien escribió y dirigió “My Strugle III”, tenía preparada dos sorpresas que han generado controversia por la forma en que reencaminar la serie de cara al final de la historia.

Obviamente spoilers a continuación.

spoiler

Cuatro son los puntos principales que definió el debut de la nueva temporada.

EL FUMADOR TIENE NOMBRE

Karl Gerhard Bush. Ese es en definitiva el verdadero nombre del villano Fumador, un hombre que al comienzo del nuevo capítulo revela haber estado involucrado en todo lo malo que ha sucedido en Estados Unidos.

Definiéndose como “un hombre práctico”, sus palabras son acompañadas de sus nexos con ex presidentes, supremacistas blancos, testeos atómicos e inclusive la elección de Donald Trump. No solo eso, también falsificó la llegada del hombre a la Luna.

EL PADRE DE MULDER

En el camino, El Fumador de inmediato asegura ser el verdadero padre de Jeffrey Spender y Fox Mulder. El tema siempre ha estado presentado en la serie, aunque en un momento hubo todo un arco de historia que apuntó a otro sujeto como el verdadero padre del investigador estrella del FBI.

Esta es en definitiva la confirmación del nexo entre los dos personajes en los polos opuestos. Uno que busca la verdad y otro que la oculta, conectados por sangre.

EL FINAL DE TEMPORADA ANTERIOR FUE UNA VISIÓN

La temporada anterior terminó con la antesala del apocalipsis. Una plaga que erradicará a la humanidad. Un Mulder a punto de morir. Una luz alienígena sobre el tráfico.

Pero todo eso, en los momentos iniciales de la nueva temporada, es definido como una visión de Scully. Algo que ve justo antes de sufrir un ataque. Borrón y cuenta nueva. Nada pasó… aún.

EL PADRE DEL HIJO DE SCULLY

Probablemente la revelación más impactante de todas. El Fumador sostiene que es el verdadero “padre” del hijo de Scully, tras impregnarla con ADN alienígna. William, el hijo de Scully, es “el primer niño superhumano”.

Esa revelación es acompañada de flashbacks a un episodio de la séptima temporada, En Ami, en el que el Fumador la drogó en una cabaña. En ese sentido, desde ya existen en la red acusaciones de violación al respecto, aunque también hay muchos fans cuestionan el hecho de que se mande a la basura todo lo que creó en base a la idea de que el hijo fue concebido a partir de la relación con Mulder. Lo ven como un tortazo en la cara.

A partir de ahora habrán nueve episodios de “monstruos de la semana” y solo uno más de la mitología, el último de la temporada, que será el que dará un fin a toda esta historia. Pero claro, no son pocos los insatisfechos con la ruta que tomaron todos estos cambios.

Seguir leyendo