*

El futuro de Hal Jordan sería crucial para el multiverso de DC Comics

22 MAY 2018 / Comics

El futuro de Hal Jordan sería crucial para el multiverso de DC Comics

Todo está perfilándose para la rumoreada nueva etapa del personaje que estaría a cargo de ni más ni menos que el escritor escocés Grant Morrison.


En el nuevo cómic de Justice League, el Green Lantern que formará parte del equipo no será Hal Jordan, ya que dicho rol lo tomará otro de los linternas terrícolas: John Stewart. ¿Pero qué pasará con el más clásico protector del sector espacial 2814?

En primer lugar, su actual serie regular concluirá en agosto próximo. Hal Jordan and the Green Lantern Corps llegará a su fin con el #50 de esa serie regular, cuya sinopsis adelanta una “celebración de aniversario tamaño extra” en la que se llevará a cabo una de las más grandes batallas de los Green Lantern Corps y Hal Jordan se enfrentará a los Darkstars con una ayuda peligrosa: Hector Hammond.

Al mismo tiempo, en Bleeding Cool lanzaron un rumor sobre qué es lo que le depara el destino a Jordan, lo que está ligado directamente a los planes editoriales tras lo que fue el evento Dark Nights: Metal.

En aquella historia, no solo la Pared de la Fuente – que marcaba los límites del universo – se rompió, sino que también se expandieron los límites y permitiendo que, por ejemplo, nuevas entidades cósmicas ataquen en lo que está siendo la miniserie Justice League: No Justice.

Pero en el portal ahora aseguran que “Hal Jordan ha descubierto que el Multiverso DC está muriendo. Y tiene menos de un año para seguir existiendo”. Ese elemento marcará a los planes principales de la nueva serie de Justice League, pero al mismo tiempo también explicará porqué Jordan no está en el equipo.

Y a eso sumen otro detalle: también se rumorea que Grant Morrison, quizás el autor más ligado actualmente a la idea del multiverso en DC Comics, se hará cargo de un nuevo Green Lantern #1 en el corto plazo. Obviamente aquello gana más terreno con la noticia del fin de la serie Hal Jordan and the Green Lantern Corps en agosto.

Seguir leyendo