*

Brad Bird no quiere hacer secuelas de Ratatouille y El Gigante de Hierro

9 JUN 2018 / Cine

Brad Bird no quiere hacer secuelas de Ratatouille y El Gigante de Hierro

El director tras las queridas películas animadas quiere hacer cosas nuevas y no está de acuerdo con la tendencia de continuar o repetir las mismas historias.


La cartelera de cine por estos días esta plagada de secuelas, reincios y nuevas versiones de películas que tuvieron éxito hace unos años. Una de ellas es la secuela de Los Increíbles que el director Brad Bird por fin logró concretar tras 14 años.

Con la llegada de la segunda aventura de la familia Parr a la pantalla grande y la obsesión de Disney por revivir sus éxitos, muchos se han preguntado si Ratatouille podría seguir el mismo camino de la mano de Bird. Pero en una entrevista con i09 el director señaló que no tiene intenciones de hacer una secuela para Ratatouille y otro de sus clásicos animados, El Gigante de Hierro.

“Sabes, siento que esa historia se contó”,  dijo Bird respecto a la película del ratón chef. “Me dicen que tengo que hacer El Gigante de Hierro 2 y me dicen que tengo que volver a hacer todo lo que he hecho, aparentemente ya nadie quiere nada nuevo. Estoy en conflicto con la sociedad en eso. Me gustaría hacer cosas nuevas”.

Pese a considerar halagador que quienes aman sus películas pidan más, Bird enfatizó que no está enojado por las peticiones, pero que “parece que es lo único que la gente quiere ahora es que repitas lo que acabas de hacer”.

La posición de Bird es comprensible, más aún considerando que el final de Ratatoullie cierra las cosas cosas muy bien y que, pese a que final de El Gigante de Hierro es agridulce y podría dar pie a una secuela, la primera película es casi perfecta así como está.

En la entrevista el director además de descartar las secuelas de Ratatouille y El Gigante de Hierro añadió que, aunque Los Increíbles 2 resultó bien, él tampoco tiene intenciones de volver a dirigir una secuela de  Misión: Imposible.

Seguir leyendo