*

El gran cameo de Avengers: Infinity War

30 ABR 2018 / Cine

El gran cameo de Avengers: Infinity War

Aunque la película tiene varias sorpresas, probablemente nadie preveía la participación especial que incluye la búsqueda de Thanos. Esto incluye spoilers.


Existen tantos personajes en las historias de Marvel Comics, que irremediablemente siempre está la expectativa de que se multipliquen los cameos en las adaptaciones cinematográficas. Por ejemplo, al final de los créditos de Iron Man se dio pie a la clásica presentación de Nick Fury, mientras que The Avengers cerró con el guiño original a Thanos y su sonrisa.

Aunque esos cameos implicaron a personajes principales, también se ha dado pie a otros casos menores. Por ejemplo, en Capitán América: El Soldado de Invierno se generó la participación de un personaje como Georges Batroc.  Inclusive se han gestado apariciones especiales no contempladas, como la de un Loki haciéndose pasar por “Steve Rogers” durante los sucesos de Thor: Dark World.

Pero probablemente ningún cameo ha sido tan relevante como el que se concreta en Avengers: Infinity War.

Obviamente lo que vienen a continuación son spoilers.

Desde que se estrenó Capitán América: El Primer Vengador ha estado patente la interrogante del momento en que volverá el mayor enemigo de Steve Rogers. En aquella película, en su plan de hacerse del Teseracto, el Cráneo Rojo interpretado por Hugo Weaving desaparece en un portal, no dejando rastro alguno.

La importancia del personaje es tan grande que nunca estuvo en duda que lo volveríamos a ver en el cine, aún con la negativa del propio Weaving y sus críticas a la experiencia que tuvo al ser parte de una producción de Marvel Studios.

En definitiva, el personaje vuelve en Infinity War con una participación clave y el encargado de interpretarlo es Ross Marquand, un actor que participó en The Walking Dead y quien ha publicado sus imitaciones en el pasado.

Durante los sucesos de la más reciente película de Marvel Studios, se revela que Gamora conoce la ubicación de la gema del alma, uno de los grandes misterios que se mantenían bajo cuatro llaves. Thanos tiene claro que Gamora le mintió, obligándola a llevarla a su destino en el planeta Vormir, ya que de lo contrario asesinará a Nebula.

Una vez en ese inhóspito paraje, el Cráneo Rojo se presenta sin revelar su nombre, solo explicando que fue transportado a ese lugar por el Teseracto y su maldición es conocer la identidad de todos aquellos que buscan la gema del alma.

Una vez que Thanos logra su objetivo, el líder de Hydra desaparece por completo de pantalla, no sin antes revelar el alto costo que implica el acceder a la gema del alma.

Pero aún así, este pequeño cameo da pie para tener en claro que sí está la puerta abierta para que el gran villano de la Segunda Guerra Mundial vuelva en algún momento a tener protagonismo. No murió y en Marvel no tienen problemas que otro actor tome el rol ante las negativas de Hugo Weaving.

Por último, tengan en cuenta que en los cómics, Vormir es un planeta que forma parte del imperio Kree y en el que viven criaturas reptiloides rojas.

 

Seguir leyendo