*

El guiño secreto al Duende Verde en el videojuego de Spider-Man

13 SEP 2018 / Videojuegos

El guiño secreto al Duende Verde en el videojuego de Spider-Man

Durante una de las misiones de historia, un documento oculta una notable referencia al clásico villano de los cómics.


En el estudio Insomniac Games lograron algo no menor: crear el mejor juego de Spider-Man a la fecha y, a la vez, uno que tiene argumentos para estar considerado entre los mejores títulos basado en los superhéroes.

Pero tanto su historia como las misiones secundarias están plagadas de pequeños detalles que recargan al videojuego de guiños, sorpresas y secretos ligados al universo de Spidey en los cómics.

Tomen de ejemplo el siguiente dato revelado por el Youtuber que se hace llamar “illbedarnd”, quien se fijó que la casa de Norman Osborn guarda un secreto. Al mirar el documento médico de Harry Osborn, quien según la versión oficial se encuentra de viaje en el extranjero, encontramos referencias al cómic principal del arácnido.

Un primer dato nos apunta a revisar “TASM 31”, que es un guiño a Amazing Spider-Man #31, el primer cómic en el que aparece Harry.

El segundo guiño es a Amazing Spider-Man #136, que es la historia en la que por primera vez vemos a Harry asumiendo la identidad del Green Goblin.

Todos estos guiños quizás tienen relación con los planes a futuro de Insomniac Games, ya que Harry Osborn bien podría tener un rol determinante en una futura secuela de este juego, en el que aún no ha hecho acto de presencia el Duende Verde.

Seguir leyendo