*

El hincha de Deportes Temuco que también debió ser nominado por la FIFA

4 SEP 2018 / Deportes

El hincha de Deportes Temuco que también debió ser nominado por la FIFA

Al igual que Sebastián Carrera, el hincha de Puerto Montt que en solitario vio a su equipo en Coquimbo, el temuquense Marcelino Morales fue el único hincha albiverde que presenció el estreno internacional de su club... y en Venezuela.


Incluso desde fuera de Chile se han interesado en la historia de Sebastián Carrera, el fanático de Deportes Puerto Montt que fue nominado por la FIFA a los premios The Best como candidato al mejor hincha de la temporada: en 2017, recorrió más de 1.500 kilómetros para alentar a los “delfines” en su visita a Coquimbo Unido… y en solitario. Un crack.

Sin embargo, la FIFA dejó de lado a otro chileno con tanto o más aguante que su “colega” puertomontino. Su nombre es Marcelino Morales, es hincha de Deportes Temuco, y recorrió más de 7.000 kilómetros para presenciar -también en solitario- el debut internacional de los albiverdes en la Copa Sudamericana que aún se disputa frente a Estudiantes de Mérida, en Venezuela.

La de Morales no fue una aventura fácil. De partida, la tómbola quiso que Deportes Temuco se estrenara en un país convulsionado como Venezuela. De hecho, la situación que vive ese país también tuvo consecuencias en este enfrentamiento, ya que la Conmebol se vio obligada a postergarlo debido a que el club de La Araucanía había reservado pasajes en una aerolínea que luego decidió suspender las operaciones en aquel país, en medio de las tensiones políticas y los problemas económicos de la población.

Antes de la postergación, varios hinchas temuquenses se habían organizado para viajar a Venezuela. Sin embargo, el cambio de día les fue fatal para todos ellos… menos para Marcelino Mardones, quien se las arregló para estar presente a pesar de todos los inconvenientes. En este sentido, las interminables escalas fueron un “detalle”.

 

 

Hasta que llegó el día del partido. El resultado fue un buen empate 1-1. Marcelino Morales vio el juego desde la tribuna, acompañado por un policía que le metía conversación. Según relató en su cuenta de Twitter, el fanático aseguró que el agente le preguntaba por qué se fue a meter a Venezuela tomando en cuenta todos los problemas, y que cuando Temuco anotó el gol de la paridad fue “tapado a chuchadas” por los hinchas locales.

Su expedición solitaria tuvo premio: al finalizar el encuentro, Morales compartió con el plantel que en ese minuto era dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli.

Pese a todo aquello, Morales no fue nominado por la FIFA. Y su descargo lo entregó vía Twitter:

Pero nadie le quita lo comido ni lo bailado…

 

Seguir leyendo