*

El Hombre que Mató a Don Quijote podrá ser estrenada

9 MAY 2018 / Cine

El Hombre que Mató a Don Quijote podrá ser estrenada

Una corte parisina falló a favor de Terry Gilliam, quien finalmente podrá presentar su película en la noche final del Festival de Cine de Cannes.


A pesar de los problemas recientes que enfrentó la producción, finalmente la justicia francesa entregó una buena noticia para Terry Gilliam. Variety reportó que la Corte de Apelaciones de París dictaminó que “El Hombre que Mató a Don Quijote” podrá cerrar el Festival de Cannes el próximo 19 de mayo.

El estreno de la película, que estuvo por más de una década y media empantanada por múltiples problemas, enfrentó una última traba a raíz de la queja de un productor, Paulo Branco, quien exigía derechos sobre la película que originalmente iba a financiar, pero en la que no estuvo involucrado por no entregar los dineros comprometidos para la filmación.

En definitiva, luego del derrame que sufrió el director, y la revelación de que Amazon Studios desechó la distribución en Estados Unidos, finalmente la corte parisina entregó una buena noticia para la producción. En el pasado, Gilliam había asegurado que Branco no tenía relación alguna por la película y solo buscaba “hacer dinero”.

El Hombre que Mató a Don Quijote”  es un homenaje a la obra de Miguel de Cervantes y presenta cómo un director de comerciales (Adam Driver) debe confrontar los efectos de su antigua película estudiantil, transformándose en el Sancho de un hombre que clama ser el Quijote (Jonathan Pryce).

Seguir leyendo