*

El homenaje de Pokémon Ultrasun y Ultramoon a Satoru Iwata

23 NOV 2017 / Videojuegos

El homenaje de Pokémon Ultrasun y Ultramoon a Satoru Iwata

Un emotivo mensaje sobre el fallecido presidente de Nintendo contiene la última entrega de la popular franquicia.


Un homenaje oculto al fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, contiene Pokémon Ultrasun y Ultramoon.

Este homenaje fue descubierto por algunos jugadores y para desbloquearlo debes contar en tu equipo con un pokémon transferido de alguno de uno de los juegos clásicos de la franquicia: Pokémon Silver (El juego se puede comprar en la Eshop en sus versión de Consola Virtual para la 3DS.

Una vez que ya tengas el Pokémon debes visitar la ciudad HeaHea, donde se encuentran las oficinas de Game Freak. Es algo común ver en los juegos de la saga las oficinas de la que es la desarrolladora del título.

Una vez en el lugar al hablar con una persona, esta te contará una anécdota sobre el proceso de desarrollo del videojuego y como Iwata se involucró en este. 

“Cuando teníamos problemas para meter todos los datos en Gold y Silver, y estábamos en verdaderos problemas, este increíble sujeto apareció y creó un programa para nosotros que resolvió todos nuestros problemas. Poco después llegó a convertirse en un increíble presidente de una compañía muy grande”, señala el mensaje.

Sin duda un lindo mensaje y una señal de que quien fue el presidente de Nintendo aún vive en la memoria de los diferentes integrantes de la empresa.

 

Seguir leyendo