*

El imperdonable horror ortográfico en la formación de Rangers que se difundió en Twitter

31 JUL 2017 / Deportes

El imperdonable horror ortográfico en la formación de Rangers que se difundió en Twitter

En el listado que los equipos deben pegar en la puerta del vestuario antes de salir a la cancha, al jugador Sebastián Céspedes le cambiaron dramáticamente su nombre y a un ex seleccionado chileno (es decir, a un jugador muy conocido en el medio) le modificaron el apellido.

Para regocijo de los verdaderos hinchas, el fútbol chileno volvió este fin de semana con todo su folklore. Esto incluye, por ejemplo, el peculiar récord de Deportes Recoleta: es el único invicto en la historia del balompié profesional pues debutó y ganó 5-0 a La Pintana, por la Segunda División profesional. Y también el primer gol del veterano Sebastián Abreu con la camiseta de Deportes Puerto Montt, en el estadio Chinquihue y ante Rangers, el club que se dio el lujo de desecharlo.

Sin embargo, este fin de semana también dejó un bochorno que puso en duda el carácter “profesional”, vaya coincidencia, del club del Piduco. Porque en la misma casa del Chancho Lorenzo y en la previa del duelo en que el ex seleccionado charrúa debutó en las redes chilenas, en la puerta del camarín visitante se pegó el listado con la formación y la banca de Rangers… con una indignante sorpresa.

El ojo agudo de un periodista sureño dio cuenta de uno de los actos más ordinarios que se tenga recuerdo. A través de su cuenta de Twitter, verificó que en el listado que confeccionó Rangers decía claramente “Cebastián” Céspedes (es el jugador de la foto principal). Y como si fuera poco, a Ismael Fuentes -quien en su minuto fue seleccionado chileno, o sea, no es un desconocido- lo escribieron como Ismael “Fuente”.

La prueba a continuación:

No hay más palabras.

Seguir leyendo