*

El increíble “condoro” de varios clubes con los apellidos en las camisetas

5 FEB 2018 / Deportes

El increíble “condoro” de varios clubes con los apellidos en las camisetas

Descubre cuál fue la regla establecida para Primera División y el ascenso que varios clubes pasaron por alto.


Uno de los placeres favoritos de los ñoños del fútbol es vitrinear, al inicio de cada temporada, cómo son los modelos de las camisetas de los diferentes equipos. Por supuesto, para este 2018 ya hicimos la revisión correspondiente. Y llegamos a dos conclusiones.

¿Importa el tamaño?

O’Higgins y Universidad de Chile tienen como proveedor a una marca alemana clásica, multinacional y que tiene tres rayitas ¿Entendió? Bueno, si no le diremos que su versión pirata es Odibas o Adibas. No comprender ahora sería de mata de arrayán…

El tema es que, a pesar de tener la misma marca y las mismas rayitas en las mangas, el número de estas camisetas no son idénticos. Y tal vez no tienen por qué serlo, pero llama la atención lo diferente uno de otro.

Los números “pequeños” de O’Higgins.
Tobías Figueroa cabecea ante la pasividad de los enormes números de Universidad de Chile.

Y eso que las bases estaban en castellano…

Tanto en Primera División como en los “Ex Potreros” (Porque los antiguos “potreros” ahora son estadios Bicentenario), un detalle quedó al azar para varios elencos. Resulta que por disposición de las bases de la ANFP, los apellidos de las camisetas deben ir debajo del número. Y pese a que en Chile el idioma oficial es el castellano y las bases estaban escritas en esa lengua (página 19 para Primera División y página 18 para la “B”), hubo varios clubes que pusieron el apellido arriba del número. No faltan…

Deportes Valdivia
Unión La Calera
Barnechelsea
Cobresal. Foto: ANFP

Seguir leyendo