*

Disney está desarrollando un live-action de El jorobado de Notre Dame

16 ENE 2019 / Cine

Disney está desarrollando un live-action de El jorobado de Notre Dame

Un reporte indica que el estudio seguirá re-imaginando sus clásicos animados con la historia de Quasimodo, Esmeralda, las gárgolas y compañía.

A estas alturas ya está claro que uno de los principales planes a futuro de Disney es presentar la mayor cantidad posible de películas live-action basadas en sus clásicos animados.

Hasta ahora el estudio ha estrenado nuevas versiones que van desde La Cenicienta y El Libro de la Selva, pasando por La Bella y La Bestia, hasta las próximas películas de El Rey León y Dumbo. Producciones a las que se sumará un live-action de El jorobado de Notre Dame.

De acuerdo al sitio Deadline, Disney contrató a David Henry Hwang (M. Butterfly) para escribir el guión de una nueva versión de la película de 1996, que a su vez es la adaptación musical de la novela Nuestra Señora de París de Victor Hugo.

En ese sentido, la música del live-action de El jorobado de Notre Dame estará a cargo de Alan Menken y Stephen Schwartz, quienes también estuvieron tras la banda sonora de la película animada.

Recuerden, que en esa versión animada el tema original “Someday” fue interpretado en español por Luis Miguel como “Suñea”. Un clásico.

Si bien todavía no hay novedades respecto al elenco, Josh Gad podría aparecer en la película más allá de su rol como productor, sin embargo, esto no está confirmado.

Por otra parte, este es el segundo proyecto vinculado a El jorobado de Notre Dame que está actualmente en desarrollo ya que anteriormente se había reportado que Idris Elba también hará una película centrada en la historia de Quasimodo para Netflix.

Seguir leyendo