*

El juego de Pokémon para la Nintendo Switch sería un reinicio de la saga

8 MAR 2018 / Videojuegos

El juego de Pokémon para la Nintendo Switch sería un reinicio de la saga

Según una filtración filtrada por un informante chino, el debut de la saga en la nueva portátil de Nintendo reescribiría todo lo que sabemos de Pokémon.


Para los fanáticos más fanáticos de la saga de Pokémon, el nombre de Chinese Riddler siempre ha sido sinónimo de filtraciones, spoilers y sorpresas arruinadas. Sus apariciones en internet son breves pero certeras, entre las que destacan haber filtrado la apariencia de Mimikyu, los Pokémon legendarios de Sun and Moon y el símbolo que usaría el Team Skull.

Ahora, su última y breve aparición en la red da cuenta de un rumor sobre la próxima entrega de la serie principal, la que llegará a la Nintendo Switch  y que por primera vez podrá disfrutarse tanto de manera portátil como hogareña gracias a la naturaleza híbrida de la consola. Y esta, señalaría que el juego sería un reboot de la serie, aunque sin ahondar muchos detalles sobre lo que eso significa.

Tal vez signifique volver al pueblo de Kanto, en una suerte de nuevo remake de Red and Blue, o simplemente un nuevo mapa con nuevas creaturas, aunque no sabemos que tan dispuesto estaría The Pokémon Company de renunciar a los queridos Pikachus.

Habrá que ver si efectivamente se trata de un reinicio de la saga, algo que la empresa ya ha hecho, por ejemplo, en la película I Choose You! donde desaparecieron de la historia de Ash los personajes de Brock y Misty. ¿Será este reinicio entonces, un regreso a utilizar al clásico maestro Pokémon en una de sus aventuras?

Seguir leyendo