*

El live-action de Alita construyó gigantescos sets reales

14 MAR 2018 / Cine

El live-action de Alita construyó gigantescos sets reales

Robert Rodríguez explicó que necesitaron aterrizar el entorno de su historia fantástica, utilizando menos pantallas verdes de lo esperado.


Con el lanzamiento del primer tráiler, de inmediato los comentarios sobre la adaptación live-action de Alita: Ángel de Combate se enfocaron en la apariencia digital de los cyborgs que están al centro de esa historia que adaptará el manga Gunm creado por Yukito Kishiro.

Pero en el marco del festival South by Southwest (SXWS) de Texas, el director de la película, Robert Rodríguez, también prometió que en la creación de la película habrá muchos efectos prácticos para crear sus ciudades futuristas.

La gente en el SXSW tuvo una emoción real esta noche. Pudieron visitar lo que llamamos la Ciudad de Hierro, que es donde la película se lleva a caboi, en mi estudio“, explicó a Latino-Review. “Es un gigantesco estacionamiento acondicionado de 6 mil 500 metros cuadrados de esta ciudad, murallas de más de 6 metros. Siete u ocho calles de una ciudad“, recalcó Rodriguez explicando que se emocionaron con el detalle que concretaron para la filmación.

Para el director, los sets le permitieron obtener “un mundo tangible y real para poner la acción”. Asimismo, recalcó que James Cameron es el productor y su foco con la ciencia ficción es “hacer más hechos científicos y mientras la historia sea más fantásticos, necesita estar más aterrizada en la realidad“.

Por eso rodeamos a Alita con actores de verdad, personajes reales que son interpretados por gente real y sets reales en contraste a pantallas verdes. Tenemos muy poco verde en esa película, realmente fue hecha prácticamente con locaciones de set, porque realmente necesitaba que fuese aterrizada“, agregó Rodríguez.

Alita: Battle Angel se estrenará en el marco de la próxima Navidad, tras estar en los planes de James Cameron durante más de 15 años.

Seguir leyendo