*

El live-action de La Bella y La Bestia tendrá al primer personaje gay de Disney

1 MAR 2017 / Cine

El live-action de La Bella y La Bestia tendrá al primer personaje gay de Disney

LeFou tendrá un cambio en esta nueva adaptación del clásico animado.

La nueva versión live-action del clásico animado de La Bella y La Bestia, que trasladará nuevamente a la pantalla grande lo visto en 1991 con todo y canciones, contará con una modificación que de seguro generará debate: el LeFou interpretado por Josh Gad será el primer personaje homosexual de una producción Disney para el cine.

LeFou es el sidekick comic del villano Gaston, interpretado por Luke Evans, y una nueva visión sobre la historia permitirá que este primer personaje LGBTQ esté completamente confundido sobre lo que quiere.

LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston y otro día quiere besarlo. Está confundido sobre lo que quiere, es alguien que recién se está dando cuenta que tiene estos sentimientos. Y Josh hace algo realmente sutil y delicioso con ello“, explicó el director Bill Condon a THR.

Eso es algo que tiene su pago al final, no es algo que quiera revelar, pero es un bonito momento exclusivamente gay en una película de Disney“, recalcó.

El nuevo foco de la historia está dedicado al letrista Howard Ashman, autor de la música de la película animada, que también forma parte de esta nueva versión en carne y hueso, y que murió por complicaciones de SIDA antes del estreno.

Asimismo, el director Bill Condon explicó que la condición de la Bestia es “una metáfora sobre el VIH” ya que “estaba maldito y esa maldición le trae pena a todas las personas que lo amaban y quizás hay una opción del milagro y una forma de que la maldición se acabe”. En ese sentido, el trabajo de Ashman implicaba “algo muy, muy concreto que él estaba haciendo“.

 

Seguir leyendo