*

Aconsejan no ver nada más de Star Wars: The Last Jedi hasta diciembre

11 AGO 2017 / Cine

Aconsejan no ver nada más de Star Wars: The Last Jedi hasta diciembre

El director Rian Johnson y Mark Hamill recomendaron a como de lugar a la "bestia" que será liberada para promocionar al Episodio VIII.


“La naturaleza de la bestia”. Así definió el director Rian Johnson al proceso de marketing que inevitablemente entregará una sobredosis de promoción de Star Wars: The Last Jedi.

El directo obviamente se refirió con esa frase a la campaña que en los próximos meses nos bombardeará de fotos, pósters, tráilers, tv spots y hasta videos hechos especialmente para redes sociales.

Con un fan sosteniéndole que “oficialmente ya hemos visto suficiente”, tras la reciente tanda de imágenes y entrevistas que entregaron nuevos detalles sobre la película, el director reconoció que “más cosas están por venir”, pero apoya “completamente” el evitar todo ese material promocional hasta el estreno de la película en diciembre próximo.

Dichas palabras recibieron el respaldo de Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker. “Eviten todo lo que puedan de aquí hasta diciembre“, recalcó utilizando como hashtag frases como “palabras de sabiduría” “bien vale la pena esperar por el VIII”

Aunque probablemente Star Wars: The Last Jedi igual sería un éxito si Lucasfilm no promocionara más, lo cierto es que la compañía necesita mantener en la retina, debe seguir potenciando el hype por la película para maximizar las ganancias y el Episodio VIII se mantenga en discusión para apuntar al nivel de éxito económico que ya tuvo The Force Awakens.

Hay mucha gente que evita los tráilers, con el objetivo de resguardar la experiencia, pero es mayoría la que quiere conocer detalles por adelantado. Y con eso en cuenta, no la tendrán fácil aquellos que quieran evadir toda promoción. En los próximos meses, toda la campaña explotará e inevitablemente habrán detalles que se filtrarán.

Seguir leyendo